Prueba del nuevo Mitsubishi ASX 2020 en QUADIS

Mitsubishi afronta este año con grandes novedades en su gama. Así, si hace solo unas semanas descubríamos la profunda renovación del Mitsubishi L200 2020, ahora es el ASX el que también se actualiza.

Posiblemente el Mitsubishi ASX sea el SUV que mejor define a la marca en la actualidad: tiene un diseño atractivo, está pensado para un uso versátil y ofrece una relación calidad/precio muy competitiva. En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi para probar el nuevo ASX 2020.

Siendo uno de los vehículos con más éxito de la marca, es lógico que Mitsubishi haya apostado muy fuerte por potenciar al nuevo ASX en tres áreas vitales para definir la calidad de un automóvil: diseño, conectividad y seguridad.

A nivel estético, la evolución del ASX 2020 es muy grande. El modelo mantiene las cotas de la generación anterior, pero luce un aspecto mucho más moderno. Destaca el nuevo y energético frontal Dynamic Shield, que dota de robustez y carisma al vehículo. Por su parte, en la zaga estrena los grupos ópticos LED, que aportan un toque de modernidad muy interesante, además de mejorar la visibilidad respecto al resto de usuarios de la vía.

El Mitsubishi ASX 2020 gana carácter SUV, ayudado también por unas llantas de hasta 18 pulgadas y una altura libre suficiente para que, en los modos de tracción total AWD y AWD Lock, se mueva con soltura en terrenos complicados como barro, tierra o nieve.

Conocedores que el ASX es un coche muy bien valorado por los conductores para el uso urbano, los responsables de la marca nipona han mantenido su fórmula ganadora, formada por un habitáculo espacioso para hasta 5 adultos y un maletero con una capacidad de 406 litros, ampliable hasta 1.183 litros con los asientos traseros abatidos.

Su sistema multimedia SDA es otra de las grandes novedades. Ahora la pantalla táctil es más grande, tiene más funcionalidades y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, el rendimiento y la seguridad también alcanzan un nuevo nivel en el ASX 2020. El motor disponible en su inicio de comercialización es el propulsor 200 MPI de gasolina atmosférico, que ofrece una potencia de 150 CV. Va unido, según la versión elegida, a un cambio de marchas manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6 velocidades CVT.

De serie, el modelo ofrece avanzados sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, incluyendo:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal
  • Sistema de alerta de salida de carril
  • Sistema de activación automática de luces
  • Sistema de detección de ángulo muerto
  • Sistema de alerta de tráfico trasero
  • 7 airbags

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, confirma que “el nuevo ASX es un coche pensado para gustar a todos los conductores. Su tamaño compacto lo hace perfecto para conducir en ciudad, y las mejoras de sus capacidades SUV permiten una gran respuesta fuera del asfalto”.

Ven y prueba el nuevo ASX visitando nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya y Asian Cars.

Galería de imágenes