QUADIS colabora con el Gremi del Motor para formar a las nuevas generaciones de asesores comerciales

QUADIS colabora con el Gremi del Motor para formar a las nuevas generaciones de asesores comerciales

Quadis participa en el diseño y puesta en marcha de un Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales específico del sector automoción. Este programa surge de la mano del Gremi del Motor y Generalitat respondiendo a la necesidad del sector de crear una cantera de jóvenes formados para cubrir la demanda de posiciones comerciales. Actualmente se esta impartiendo un piloto en dos Institutos públicos: L'Institut Joan Brossa en Barcelona y L’Institut Montserrat Roig en Terrassa. Dentro de las diferentes acciones en las que estamos participando, destacar la formación especializada sobre la venta del automóvil tanto en el entorno online como en el concesionario que han recibido los alumnos del Instituto Joan Brossa en las instalaciones del Quadis Autocentro de Sant Boi. En esta instalación única que agrupa en una misma localización varias concesiones de distintas marcas como Mercedes-Benz, Nissan, Infiniti, Mitsubishi, Honda y KIA, los alumnos disfrutaron, de la mano de profesionales de Quadis, de una formación pràctica (“role plays” y otras dinámicas) que les permitió tener un primer contacto con el sector en una empresa líder como Quadis.

QUADIS colabora con el Gremi del Motor para formar a las nuevas generaciones de asesores comerciales

Dentro de la semana monogràfica del Instituto Joan Brossa, los alumnos también recibieron una sesión formativa por parte de Josep Guasch, Director de División de QUADIS. En dicha sesión Guasch realizó un análisis de varios temas cada vez más relevantes en el sector; digitalización del proceso comercial, financiación en la venta del automóvil o la comercialización de productos relacionados como seguros, etc... Esta colaboración de Quadis està enmarcada en nuestra apuesta por la formación profesional dual. Queremos extender a las posiciones Comerciales el modelo de cantera que ya nos aporta excelentes resultados en la postventa. De hecho, varios alumnos que han realizado formación profesional dual forman parte a día de hoy de los equipos comerciales de los más de 100 centros que forman la red de concesionarios de QUADIS.


Si te apasiona la automoción, te atrae el mundo comercial y estás interesado en desarrollar una carrera profesional en QUADIS , puedes contactar con nuestro equipo de Recursos Humanos en esta página.