QUADIS es el nuevo socio de referencia de la empresa Wallbox demostrando su implicación con la movilidad sostenible

En QUADIS tenemos claro que el sector de la automoción está evolucionando a marchas forzadas con la irrupción de los vehículos eléctricos. Además en nuestra compañía somos conscientes que la movilidad sostenible es una realidad, y por eso nos queremos sumar a iniciativas que permitan ayudar a frenar el aumento de la contaminación del aire, el mayor problema al que se enfrenta nuestro planeta actualmente. Este cambio de paradigma que debería permitir un transporte urbano más fluido y eficiente en un futuro a corto plazo, está vinculado a que los conductores adopten esta mentalidad con la adquisición de automóviles sostenibles (coches eléctricos y coches híbridos).

En este sentido los grandes fabricantes de automóviles como por ejemplo el grupo Daimler AG (Mercedes-Benz y Smart) ya ha dado un paso adelante con el anuncio que en los próximos años lanzaran un gran repertorio de modelos eléctricos en toda su línea de productos. En QUADIS, como la mayor red de concesionarios de España no podemos ser menos, y por esta razón recientemente hemos cerrado un acuerdo con la compañía española Wallbox para formar parte de la empresa como uno de los socios de referencia. Wallbox es una empresa con sede en Barcelona y liderada por un equipo de ingenieros provenientes de TESLA e IDIADA que actualmente está en plena fase de internacionalización, liderando la innovación tecnológica en el sector.

Cargador Wallbox

Esta compañía desarrolla unos dispositivos únicos por su tamaño, prestaciones, y por su conectividad a internet. El cargador es el resultado de la investigación y el desarrollo de producto del equipo de ingenieros de Wallbox liderado por su CEO, Enric Asunción Escorsa, quien hasta su regreso a Barcelona el año pasado era responsable del Programa de Instalaciones de Recarga de TESLA en Europa, y previamente había dirgido el equipo de pruebas de cargadores eléctricos de Applus IDIADA.

Los cargadores Wallbox son compatibles con cualquier modelo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado y es adaptable a cualquier instalación doméstica; funciona con una pantalla táctil personalizable, similar a una tableta, es fácil de instalar y cuenta con un diseño atractivo y ergonómico. El producto no sólo presenta una capacidad de carga mayor que otros dispositivos sino que mediante conexión a internet a través de wifi, permite acceder a “MyWallbox”, un área personal desde la que es posible controlar el consumo, configurar el cargador y acceder a numerosos servicios, incluso desde el teléfono móvil. A través de la conexión a internet también se realizan actualizaciones automáticas del software y es posible contar con servicio técnico remoto, de tal forma que se puede resolver cualquier incidencia sin salir de casa. Asimismo, el “Smart Charging System”, un sistema inteligente de recarga, permite cargar el vehículo eléctrico de forma automática cuando el precio de la energía es menos elevado y siempre con un sistema de comunicación que cumple los más altos estándares de seguridad y encriptación.

El principal objetivo de Wallbox de la mano de QUADIS, es liderar el mercado europeo, tanto en ventas como en innovación tecnológica. La empresa ya está trabajando en el desarrollo de una red comercial en Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, y tiene previsto entrar en Francia y Gran Bretaña el año que viene. Además Wallbox también está negociando acuerdos de distribución con importantes fabricantes de automóviles (Nissan y Mitsubishi) para entrar en el mercado japonés. La empresa española ya está comercializando sus dispositivos desde su planta situada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a redes de concesionarios como la nuestra y a compañías de energía como ENDESA, en España y Portugal y AGBAR.

Cargador Wallbox

Los clientes y potenciales clientes de Wallbox son principalmente propietarios y conductores de vehículos eléctricos, fabricantes de automóviles, distribuidores de equipos para vehículos eléctricos, administraciones públicas, concesionarios de automóviles, electricistas e instaladores, y operadores de puntos de carga (tanto públicos como privados).

Si quieres profundizar más sobre la movilidad sostenible puedes consultar los post de nuestro blog sobre “Las ventajas del coche eléctrico en la actualidad” y el “Análisis sobre la situación actual en la que se encuentra la movilidad sostenible”. También puedes obtener más información de Wallbox o los modelos eléctricos e híbridos de todas las marcas que tenemos en QUADIS.