QUADIS es el único grupo de concesionarios español en el Top 50 de Europa

La consultora especializada en la distribución del sector de la automoción ICDP acaba de hacer público su ranking 2021 de los principales grupos de concesionarios europeos. Grupo QUADIS es la única empresa española que logra aparecer en esta clasificación de la élite de la distribución de nuestro continente. Incluso en un año difícil para el sector, como fue 2021, QUADIS comercializó 23.137 vehículos nuevos y 10.558 de segunda mano, hasta un total de 33.695 unidades.

La mayor red de concesionarios de España

QUADIS es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Con más de 80 años de experiencia y servicio oficial de más de 30 marcas, la red ofrece la selección más completa de vehículos nuevos, de ocasión y km0, así como los mejores servicios especializados adaptados a las necesidades de sus clientes.

La red de QUADIS, cuyos inicios se remontan a 1940, se compone actualmente de 25 concesiones y 129 puntos de venta y postventa que suman más de 355.000 m2. Nacido como un pequeño negocio familiar en Vilafranca del Penedès, QUADIS se ha convertido a lo largo de los años en el mayor consorcio de retail de automoción en España. Hoy sigue siendo una empresa familiar dirigida por la segunda generación.

QUADIS ofrece un servicio integral para el automóvil que abarca venta de turismos, furgonetas y camiones, servicio de taller de reparación, venta de recambios originales y accesorios, centro de chapa y pintura, alquiler de vehículos, seguros y financiación.

ICDP: investigación y estrategia al servicio de la distribución del automóvil

El ICDP (International Car Distribution Programme) es una entidad internacional de investigación y estrategia especializada en la venta minorista y la posventa de automóviles. Cuenta con un equipo dedicado de investigadores y asesores en toda Europa, y es reconocido como la autoridad líder en su campo gracias a sus más de 25 años de experiencia en el suministro de información, datos, análisis y apoyo a la implementación a los fabricantes de vehículos, importadores, concesionarios, proveedores, proveedores de servicios y asociaciones comerciales.

El ICDP lleva trabajando desde 1994 para proporcionar una base analítica objetiva que permita comprender el sistema actual de distribución en el sector de la automoción y buscar innovaciones que aporten beneficios a todos los actores implicados en la industria y también a sus clientes finales.

ICDP trabaja en una serie de temas que incluyen la estrategia de la red europea, la planificación de la entrada en el mercado, la modelización de la cadena de suministro y del mercado de posventa, la estrategia de distribución de piezas, la mejora de los procesos de los concesionarios, el asesoramiento normativo y el peritaje.

Galería de imágenes