QUADIS potencia Webycar con la apertura de un nuevo centro en Sant Quirze del Vallès

Webycar, la plataforma online de compraventa de coches de QUADIS, que hasta ahora contaba con dos centros físicos, ha abierto una nueva tienda en Sant Quirze del Vallès. Las instalaciones, ya operativas, disponen de 700m2 de superficie dedicados a la exposición de vehículos de ocasión, seminuevos y km0. Ubicado en el número 18-22 de la calle R. Carrasco i Formiguera, se trata del tercer centro de Webycar, el cual espera alcanzar una facturación de 500.000€ en 2020. La plataforma cuenta con otros dos centros situados Zona Franca y Sant Boi de Llobregat.

Para el director de Webycar, José Luís Pesado, “la apertura de esta nueva tienda viene motivada por la buena marcha no solo de Webycar, que sigue creciendo cada año y exponencialmente en el canal digital, sino del aumento del mercado de vehículos de ocasión, que ha incrementado sus ventas un 5,6% en julio y 3,4% en agosto en comparación con los mismos meses de 2019 según Faconauto”.

Webycar ofrece la opción de combinar el proceso de compraventa de manera física u online, aunque cada vez son más los usuarios que optan por vender o adquirir vehículos de ocasión de manera totalmente online. Según datos del informe Perspectivas sobre el comportamiento del consumidor elaborado por Deloitte en abril del 2020, el 14% de los españoles tiene intención de comprar su próximo coche de manera online, una tendencia que QUADIS ya vislumbró en 2017. Y es que, según José Luís Pesado, “Webycar es una muestra más de que QUADIS es una compañía front-runner en los procesos de compraventa de vehículos, siempre innovadores. En 2017 ya lanzamos una de las primeras plataformas de compraventa de coches, y lo hicimos adaptándonos a lo que los nuevos clientes ya estaban demandando: un proceso de compraventa cómodo, seguro, transparente y fácil”; ya que el cliente puede escoger entre realizar todo el proceso de compraventa totalmente online o acudir a los centros de Webycar en cualquier punto del proceso, por ejemplo, para depositar el vehículo, consultar el stock o probar un vehículo determinado.

En total, la compañía comercializa 25 marcas de automóviles a todas las comunidades autónomas en España. El Nissan Qasqhai o el Nissan Juke son dos de los modelos más vendidos. A pesar del parón acaecido por el COVID-19, Webycar ya ha recuperado su nivel de ventas respecto a 2019 y mantiene su previsión para el ejercicio 2020 con un crecimiento del 30% y 600 vehículos comercializados.

Desde el nacimiento de Webycar en junio de 2017, la empresa ha generado un total de 15 puestos de trabajo en sus tres centros de Zona Franca, Sant Boi de Llobregat y Sant Quirze del Vallès recientemente.

Durante el proceso de compra, los profesionales de Webycar llevan a cabo una primera tasación online del coche del cliente. Un proceso de compraventa totalmente telemático. Una vez superada, revisan el vehículo en casa del vendedor y, tras un proceso de verificación de su estado que comprende más de 170 puntos de revisión, lo compran en el acto.

A la hora de poner el vehículo a la venta, el equipo de Webycar toma fotografías del vehículo y graba un vídeo de 360 grados para que los usuarios tengan una idea clara y precisa del estado del coche tanto por dentro como por fuera. De igual modo, se incluyen todas las especificaciones técnicas necesarias. Una vez que el cliente ha hecho la compra por internet del vehículo, Webycar lo entrega directamente en su domicilio o lo recoge en sus instalaciones. Si el cliente no está satisfecho, Webycar se lo vuelve a comprar por el mismo precio que éste había pagado, siempre que no hayan transcurrido más de 10 días y que el vehículo no haya recorrido más de 1.000 km.

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