Solmòbil y Bentley Barcelona patrocinan la cena benéfica Legado María de Villota

Hija del expiloto Emilio de Villota, María de Villota se inició en el karting con 16 años y, después de competir en diferentes competiciones del mundo del motor, llegó a convertirse en piloto de desarrollo de la escudería Marussia F1 Team. Pero todo cambió cuando en julio de 2012, mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas para el equipo, María sufrió un desafortunado accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Aquel accidente le supuso la pérdida del ojo derecho y el final de su carrera deportiva. Sin embargo, lejos de hundirse, María se convirtió en un ejemplo y una inspiración para todos aquellos que estaban pasando un duro momento en sus vidas. Desgraciadamente, el 10 de octubre de 2013 falleció de manera repentina por las consecuencias del accidente.

En colaboración con su familia, en el año 2014 nació el “Legado María de Villota”, una organización benéfica con el objetivo de difundir los valores de la piloto y poder continuar con su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados. El embajador de este legado es Andy Soucek, piloto oficial de Bentley, quien aprovechó la disputa de las Blancpain GT Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar una cena conmemorativa.

El evento tuvo lugar en la propia parrilla de salida del circuito y contó con la presencia de prestigiosos pilotos, como Carles Checa, Pedro Martínez de la Rosa, o Marc Genè, quienes fueron entrevistados por el presentador de la gala, Josep Lluis Merlos. Este evento contó con la participación de Solmòbil, concesionario oficial Jaguar y Land Rover en Sant Quirze del Vallès y Granollers. Por su parte, Bentley Barcelona también participó cediendo el modelo más actual de la gama, que fue conducido por la modelo Carla Stipek.

Esta cena fue un evento muy especial para todos los asistentes, entre los que se encontraba Emilio de Villota, quien leyó algunos fragmentos del libro que María de Villota escribió después de su accidente, con un título muy inspirador: La vida es un regalo.