Ya disponible el número 22 de la revista Q by QUADIS

Cada primavera, como ya es habitual en QUADIS, viene acompañada de un nuevo número de la revista Q by QUADIS; la revista corporativa de la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. En ésta nueva edición, el centro neurálgico de la revista se sitúa en un interesante reportaje sobre el diseño de los interiores de las marcas premium. El trabajo de los diseñadores de interiores es todo un reto; deben aunar la elegancia y distinción que se espera del habitáculo de un automóvil premium con la seguridad de los ocupantes y la funcionalidad de los sistemas.

Según diversos estudios, un conductor europeo pasa en su coche un promedio de 9 horas y 35 minutos de lunes a viernes, una cifra que aumenta si añadimos los fines de semana y los desplazamientos vacacionales. En mucho casos, eso significa que, al cabo del año, se puede estar sentado tras el volante de un automóvil durante más tiempo incluso que en el sofá de casa. La conclusión no puede ser más obvia: hace mucho que la simple comodidad y la mera estética dejaron de ser la única exigencia en el diseño de interiores de un automóvil.

Ahora lo que se espera de este arte, aún más si hablamos de un coche premium y exclusivo, es que sea capaz de generar un ambiente envolvente y acogedor para todos los ocupantes y que cumpla las más estrictas normas de seguridad, y, al mismo tiempo, permita cierta libertad de movimientos y la máxima funcionalidad de todos los sistemas de infoentretenimiento y confort del automóvil. El compromiso entre tantos requerimientos es delicado, ya que obliga a moverse continuamente entre dos mundos. Flavio Manzoni, máximo responsable de Diseño de Ferrari, recuerda que, cuando buscaban profesionales para integrarse en el flamante “Centro Stile” de Maranello, tenían “problemas de lenguaje con los aspirantes. Si hablábamos con diseñadores o arquitectos no nos comprendían cuando debatíamos sobre tensiones en aceleración, pero, si hablábamos con ingenieros y técnicos, no comprendían la parte estética del asunto”.

Probablemente, lo que más distingue un coche exclusivo y de alta gama de modelos más generalistas –más allá de sus prestaciones– es la calidad de los materiales de su interior. Tejidos, maderas –habitualmente de fresno, nogal, zebrano o eucalipto– y embellecedores han de ser de primer nivel, en materiales nobles y a ser posible trabajados a mano para mantener la calidad artesanal.

La revista Q by QUADIS de éste trimestre cuenta, además con una interesante entrevista a Cristina Martin, presidenta ejecutiva de la asociación española del lujo. Luxury Spain, la primera entidad de este tipo en nuestro país en poner en valor las firmas de lujo y premium españolas y apoyar a las empresas nacionales.

Tal y como no podía ser de otra manera, cuenta también con la sección Dream Garage, un reportaje sobre los mejores SUV híbridos enchufables del mercado. Los modelos equipados con tecnología híbrida enchufable representan actualmente una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Estos automóviles ecológicos ofrecen interesantes rangos de autonomía 100% eléctrica y se benefician de las ventajas del distintivo medioambiental cero emisiones de la DGT. También encontraremos secciones dedidacas al conjunto de modelos lanzados recientemente por Lamborghini, así como una colección de insólitos artículos de merchandising de las diferentes marcas y mucho más.

¡Ya puedes disfrutar de la revista online!