QUADIS descubre el nuevo Nissan Micra

Sin lugar a dudas, una de las novedades más esperadas del año llega de la mano de Nissan y su reinterpretación del Micra, uno de los coches icónicos de la firma nipona que, por primera vez, crece en todos los aspectos para evolucionar hacia un automóvil del segmento B.

Para conocer en detalle los grandes cambios que ha experimentado el Nissan Micra, nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansà, para descubrir en exclusiva una de las primeras unidades del modelo.

Todo aquel que haya conducido alguna vez un Micra, seguro que podrá confirmar que sus principales virtudes siempre han sido la agilidad y la rápida respuesta al volante, además de una buena habitabilidad a un precio especialmente competitivo. En el nuevo Nissan Micra, además de mantenerse fiel a estos aspectos, las dimensiones han crecido hasta alcanzar los 4 metros de longitud, por lo que estamos ante el coche más cómodo y con mayor espacio interior de la saga, comercializado con carrocería de cinco puertas.

Pero ante todo, es en su estética donde descubrimos mayores cambios. El nuevo Micra tiene una apariencia espectacular, demostrándose como uno de los coches de líneas más modernas que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Es especialmente destacable lo atrevido que es el diseño de la parrilla delantera, en forma de V con varios apéndices aerodinámicos, así como la zaga, donde las ópticas boomerang y las formas anguladas toman un protagonismo especial.

Nuevo Nissan Micra QUADIS 2

La silueta del coche es muy estilizada, con una gran distancia entre ejes, algo que ayuda a dotar de estabilidad al vehículo a la par que permite que cinco adultos puedan circular en él, ofreciendo a su vez unos buenos 300 litros de capacidad del maletero.

Para complementar su apasionante diseño, Nissan ha hecho un gran esfuerzo para permitir que este coche sea totalmente personalizable al gusto de cada cliente, pudiendo llegar a disponer de un enorme abanico de carrocerías en varios colores y un habitáculo bitono, donde también destaca la gran calidad de los materiales utilizados. La unidad que hemos descubierto en el vídeo es un gran ejemplo de las opciones de personalización que se ofrecen.

Nuevo Nissan Micra QUADIS 1

En su inicio de comercialización, el nuevo Nissan Micra se ofrece con tres motorizaciones, dos de ellas inéditas hasta el momento: 

Gasolina

  • 1.0G atmosférico de 73 CV. Consumo combinado de 4,4 l/100 kms.
  • 0.9 IG-T turbo de 90 CV. Consumo combinado de 4,6 l/100 kms.

Diésel

  • 1.5 dCi turbo de 90 CV. Consumo combinado de 3,5 l/100 kms.

Como vemos, se trata de una apuesta de propuslores donde se prima la eficiencia y las buenas prestacionespara un vehículo de uso diario, ideal para desplazamientos tanto urbanos como interurbanos, en los que se defiende con total soltura. De serie, el Micra equipa un nuevo sistema de infotainment de 7 pulgadas, compatible con el sistema Mirror Link, que permite reflejar la pantalla de nuestro smartphone en la consola central, para una plena conectividad en todo momento.

Nuevo Nissan Micra QUADIS 4

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, nos explica que “el nuevo Nissan Micra es un coche más grande, más equipado y con un diseño pensado para seducir a los clientes europeos. Con estas cualidades, no tengo ninguna duda que será un gran éxito de ventas."

Ya podéis conocer el nuevo Nissan Micra visitando Motor Llansà,concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.