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QUADIS prueba el Mercedes-Benz AMG GT S

QUADIS prueba el Mercedes-Benz AMG GT S

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¿Cuáles son las sensaciones al ponerse al volante de un superdeportivo de 510 CV? Mia Costa, nuestro experto en automoción, se desplazó recientemente al Circuito de Castellolí (Barcelona) para desafiar al nuevo Mercedes-Benz AMG GT S en el marco de las jornadas AMG organizadas por nuestro concesionario oficial Mercedes-Benz MB Motors.

Más de 100 clientes de la marca de Stuttgart tuvieron la oportunidad de realizar unos emocionantes Test Drive y disfrutar de la conducción de la gama actual Mercedes-Benz AMG, los modelos más deportivos de la firma de la estrella.

El Circuito de Castellolí, uno de los trazados más técnicos del país, fue el escenario ideal para probar la dinámica de conducción de estos potentes vehículos, que equipan la última tecnología en materia de propulsores y ayudas a la conducción.

Mercedes-Benz GL 63 AMG, CLA 45, A45, C63 y S63 fueron tan sólo algunos de los modelos que se pudieron probar a lo largo del día, dejando patente el gran esfuerzo hecho por la marca en los últimos años, ofreciendo ahorala gama AMG más completa de su historia.

Jornada AMG Castelloli MB Motors

Pero si un vehículo fue capaz de captar las miradas de todo asistente al evento, este fue sin duda el preciosoMercedes-Benz AMG GT S. Con 510 CV de potencia0 a 100 km/h en 3.8 segundos310 km/h de velocidad máxima y 9,4 l/100 km., el superdeportivo más rápido de la marca es una de las novedades del año.

Recordamos que este modelo monta un propulsor completamente nuevo, basado en un esquema de 8 cilindros en V a 90º, cuatro litros de cilindrada y dos turbocompresores. El resultado es un bólido de competición camuflado de coche de calle… aunque sin intención de ocultar sus virtudes desde el propio momento en que se pulsa el botón de encendido del motor.

Un rugido incesante que llega a todos los rincones del trazado nos indica que la bestia está lista para saltar a pista, y lo hace demostrando unas capacidades de paso por curva y aceleración simplemente soberbias. En una época de deportivos voluminosos y de grandes motores, el AMG GT destaca por su ligereza y un comportamiento superior.

Mercedes Benz AMG GT Castelloli

A ello ayuda el mando giratorio AMG Dynamic Select, que  permite seleccionar varias configuraciones de funcionamiento: C (Control de Eficiencia), S (Sport) y S+ (Sport Plus). Además, para la versión GT S se añade un quinto modo de funcionamiento: RACE, enfocando el uso del cambio de marchas para el uso en circuito.

Para esta versión GT S está disponible en exclusiva el paquete AMG Dynamic Plus, que incluye unos soportes de motor y caja de cambios activos, unos muelles más firmes, más caída negativa en las ruedas delanteras y una dirección más sensible. 

El Mercedes-Benz AMG GT tiene un precio de salida de 141.000€ en su versión base de 462 CV. Y aunque para muchos pueda parecer un precio excesivo, este modelo es capaz de superar en prestaciones y rendimiento a vehículos que prácticamente le doblan el precio. Una nueva demostración del exquisito trato que Mercedes-Benz y AMG son capaces de ofrecer a sus creaciones. A nosotros nos dejó con ganas de más... ¿y a vosotros?