QUADIS prueba el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

La llegada del coche eléctrico al mercado automovilístico es ya toda una realidad. Así, las ventas de estos eficientes vehículos no dejan de aumentar, al mismo ritmo que lo hace la autonomía de unos coches que son todo un placer para la conducción gracias a su eficiencia y fiabilidad.

En este reportaje nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para probar el nuevo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, el monovolumen pequeño de la marca de Stuttgart equipado con un motor 100% eléctrico de 132 KW (180 CV). 

Para realizar este testQUADIS hemos contado con la colaboración de Agustí Payà, piloto de automovilismo especializado en la conducción de coches eléctricos. De hecho, de la mano del Mercedes QUADIS ECOTeam, Agustí Payà ha sido el primer campeón de España de rallyes de vehículos eléctricos.

En cuanto pulsamos el botón de contacto del Clase B Electric Drive descubrimos un coche silencioso con unas prestaciones perfectas para la conducción y los desplazamientos urbanos. Además, con una autonomía de 200 kilómetros (ampliable hasta los 230 kms. si se equipa el pack Range Plus) se sitúa como uno de los coches con mayor rango de circulación con una carga.

Mercedes Clase B Electric Drive TestQUADIS 4

Mientras circulamos con Agustí Payà podemos confirmar las ventajas del coche eléctrico, pues como él mismo afirma, cargar este vehículo, que puede circular durante 200 kilómetros, nos cuesta 1,60€ si lo cargamos en nuestro domicilio”. 

Aún es mayor el ahorro si se recarga en infraestructuras públicas, donde es gratuito y en apenas una hora y media se carga más de la mitad de las baterías. Si esta carga se realiza en una toma convencional tarda 9 horas, y mediante un Wallbox (instalado por la propia Mercedes-Benz en el domicilio del cliente) la carga se realiza en poco más de 3 horas.

Mercedes Clase B Electric Drive TestQUADIS 2

Siguiendo con estas ventajas, debemos indicar también que los coches eléctricos disfrutan de la gratuidad de los peajes de carreteras gestionadas por la Generalitat de Catalunya, y en grandes ciudades como Barcelonatienen 2 horas de aparcamiento gratis en Zona Verde o Zona Azul. Todo ello en un coche que no contamina y paga menos impuestos.

El Clase B Electric Drive sorprende en unos primeros minutos al volante. Aún tratándose de un monovolumen pequeño, cuyas dimensiones son un poco mayores que la convencional (una longitud de 4,36 metros), es un coche ágil y que aprovecha al máximo la funcionalidad de un motor eléctrico, que al no disponer de cambio de marchasentrega todo el par motor desde que se empieza a circular hasta su tope de velocidad. 

Mercedes Clase B Electric Drive TestQUADIS 3

Destacamos así que el Clase B tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 160 km/h, por lo que es un coche eléctrico totalmente adecuado para su uso en cualquier vía, y uno de los coches eficientes más prestacionales del momento.

El modelo incluye 3 programas de conducción, de cara a maximizar el ahorro de batería en función de las necesidades de la circulación. El conductor puede elegir en el display del modelo entre los programas de conducciónSportEconomy y Economy Plus.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “sorprende su comportamiento, perfecto en todas las situaciones, y también destacaría que es muy positivo que el diseño de la versión eléctrica sea idéntico que el del Clase B convencional, manteniendo todos sus detalles premium”.

Os invitamos a descubrir y probar el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.