QUADIS prueba el Mitsubishi Outlander PHEV con Pedro De La Rosa

Los vehículos híbridos enchufables son ya el presente y también futuro del mundo de la automoción. Y de entre todos ellos, uno de nuestros favoritos es el Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y también el híbrido enchufable más vendido de Europa.

Un nuevo ejemplo del gran atractivo que está logrando este modelo es el acuerdo que ha firmado Pedro De La Rosa, expiloto de Fórmula 1, para conducir el Outlander PHEV en sus desplazamientos diarios. Un conductor tan exigente como De La Rosa, uno de los mejores pilotos de coches de la historia de España, sirve de embajador perfecto para confirmar las grandes virtudes de este revolucionario SUV.

Recientemente nos hemos desplazado a Mitsubishi Catalunya, red de concesionarios oficiales Mitsubishi,para poder hablar con Pedro De La Rosa sobre el modelo y realizar un nuevo #testQUADIS.

Tras hablar extensamente con el piloto catalán, sus sensaciones no podían ser mejores: "Estoy muy contento de poder disfrutar del Outlander PHEV porque es perfecto para mi estilo de vida, un 4x4 híbrido enchufable. Los días entre semana utilizaré el modo 100% eléctrico y luego, el fin de semana cuando salga fuera de la ciudad, iré con el motor de combustión normal. Es un coche que se adapta perfectamente a mi tipo de vida y, para mí, es muy importante que sea 4x4 para poder ir a cualquier parte”.

De hecho, como bien apunta Pedro De La Rosa, “hoy en día los coches de f1 son híbridos y enchufables, así que nos guste o no nos guste este es el futuro.” Este modelo, con espacio para hasta 7 plazas, cuenta con un motor de gasolina y dos motores eléctricos, ofreciendo un conjunto con 203 CV de potencia. Esto le permite ofrecer una autonomía total de más de 800 kms, pudiendo homologar consumos de tan sólo 1,9 l/100 kilómetros cuando se da prioridad a los motores eléctricos. En un modo 100% eléctrico su autonomía puede alcanzar los 52 kilómetros, margen más que suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios.

Mitsubishi Outlander PHEV Pedro de la Rosa 3

La estética, moderna y bastante deportiva, encaja muy bien con los valores de innovación en los que se basa la firma japonesa. Si a ello se añade la versatilidad del modelo y un interior compuesto por materiales de primer nivel, da como resultado un conjunto imbatible en su segmento.

La batería de iones de litio que incorpora el Outlander PHEV se puede cargar de manera sencilla y siguiendo varios procesos:

  • Carga en un enchufe normal (por ejemplo, el garaje de casa): 5 horas
  • Puntos de carga rápida públicos: 80% de la batería en 30 minutos
  • Carga en marcha: 80% en 45 minutos, consumiendo 3 litros de combustible

Mitsubishi Outlander PHEV Pedro de la Rosa 4

El Mitsubishi Outlander PHEV se comercializa únicamente en el acabado Kaiteki, perfectamente equipado y con todos los avances en materia de infotainment y de sistemas de ayuda a la conducción. 

Podéis descubrir el Mitsubishi Outlander PHEVdisponible por poco menos de 35.000€ gracias a las ofertas activas, visitando nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.