QUADIS prueba el Nissan LEAF

La industria automovilística siempre ha sido un sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica. Y sin duda, el último gran avance es la implantación del vehículo eléctrico como alternativa real y eficaz a los automóviles propulsados por motores de combustión.

Muchos fabricantes de automóviles cuentan ya con vehículos eléctricos en su gama, pero ninguno ha logrado hasta ahora el éxito del Nissan LEAF; así, el modelo de la firma nipona es el automóvil eléctrico más vendido de la historia, con más de 200.000 unidades entregadas desde su salida al mercado en el año 2010.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de este compacto de cinco puertas? Para averiguarlo nos hemos desplazado hasta el concesionario Nissan Motor Llansá para realizar un exclusivo #testQUADIS del Nissan LEAF.

Lo primero que nos explica Joel Larxé, asesor comercial de Motor Llansá, es que gran parte del éxito del modelo radica en su revolucionaria batería de iones de litio. Dividida en 48 módulos capaces de acumular 30 kWh, permite un rango de autonomía muy por encima de la media del sector, pudiendo alcanzar los 250 kilómetros. Debemos recordar que se trata de un vehículo adecuado para cinco adultos y cuyo peso ronda los 1500 kgs.

El gran rendimiento que ofrece la mejorada batería del Nissan LEAF es debido en gran parte a la introducción de nuevos elementos químicos tales como el carbono, el nitrógeno y el magnesio en los electrodos de la batería, permitiendo mejorar en autonomía. También se ha trabajado en la modificación del diseño de las celdas interiores, aumentando la densidad de carga y dando como resultado una mejora en las prestaciones del coche, sin olvidar que la batería cuenta con 8 años de garantía.

Su autonomía permite realizar con solvencia los desplazamientos diarios habituales (de casa al trabajo, o a la universidad, a recoger a los niños, etc.) y dejar el vehículo recargando para el día siguiente. 

La recarga de las baterías queda reducida a las 6 horas si se realiza en el domicilio (corriente alterna), y a poco más de 30 minutos si se lleva a cabo en un punto de recarga habilitado (corriente continua a 50KW).

Nissan Leaf 2016 QUADIS 1

Circular en un automóvil eléctrico tiene varias diferencias respecto a los coches de combustión. Para empezar, el conductor y los ocupantes valoran muy positivamente el silencio que ofrece el vehículo, únicamente roto por la fricción de los neumáticos con el asfalto. También destaca la suavidad de un motor eléctrico, sin cambios de marcha ni tirones bruscos, así como la sencillez de conducción que permite manejar el conjunto usando únicamente el pie derecho.

Tratándose además de uno de los buques insignia de la marca japonesa en la actualidad, quedan perfectamente cuidados tanto el habitáculo del vehículo como el apartado tecnológico, con innovaciones que incluyen la plena sincronización con Smartphone y ordenadores gracias al nuevo sistema NissanConnect VE, conexión a internet, funcionalidades para realizar operaciones en el vehículo por control remoto y sistemas como la cámara de visión 360º.

Nissan LEAF Tecnologia

Además, y complementando las ventajas de movilidad de los automóviles eléctricos, actualmente un vehículo como el Nissan LEAF ofrece ventajas en su uso diario que incluyen:

  • Gratuidad de los peajes de carreteras gestionadas por la Generalitat de Catalunya
  • 2 horas gratuitas de aparcamiento en Zona Verde y Zona Azul en Barcelona 
  • Cargas gratuitas en infraestructuras públicas
  • Ahorro en el pago del impuesto de circulación

En la actualidad, se puede adquirir un Nissan LEAF con interesantes y ventajosas opciones de financiación. Se trata de un automóvil 100% ecológico, sin emisiones dañinas para el medio ambiente y con un coste de combustible ínfimo. A día de hoy, todos los Nissan LEAF comercializados suman más de 1.800 millones de kilómetros recorridos, siendo un coche con el que el 92% de sus conductores están satisfechos, y un 96% recomendarían su uso al resto de conductores.

Nissan LEAF Trasera

Desde QUADIS os animamos a conocer y probar el nuevo Nissan LEAF visitando nuestros concesionarios Motor Llansá en la provincia de Barcelona. Estamos seguros de que su rendimiento os sorprenderá.