QUADIS prueba el nuevo Abarth 124 Spider

Herederos de una época en la que cada vehículo salía de la fábrica de Turín habiendo sido revisado y probado por Carlo Abarth, los vehículos de la marca del escorpión mantienen intacta esa pasión que irradiaban aquellos excelsos automóviles deportivos.

Actualmente, el nuevo Abarth 124 Spider se erige como el modelo más especial de todos los comercializados por la división deportiva de Fiat. Y es que este espectacular biplaza descapotable, basado en el Fiat 124 Spider, está destinado a enamorar a toda una generación de conductores a base de buenas prestaciones y costes contenidos. En QUADIS nos hemos desplazado a Dream Motors, concesionarios oficiales Abarth en Barcelona, para descubrir el nuevo Abarth 124 Spider.

Se suele decir que un coche deportivo debe entrar por la vista para convertirse en un éxito, y desde luego, en el 124 Spider su atractivo queda fuera de toda duda. Con un largo capó, cortos voladizos, anchos pasos de rueda y muy baja altura respecto al suelo, este modelo lo tiene todo de su parte para triunfar. Pero además, la denominación Abarth siempre implica mejoras en el conjunto, algo que en este caso dota al descapotable de aún mayor personalidad de la mano de capó y maletero en tonos negro mate, llantas Abarth Corsa de 17 pulgadas y cuatro salidas de escape Record Monza.

Abarth 124 Spider descapotable

Ya al volante, descubrimos que el Abarth 124 Spider es un vehículo excepcional para aquellos conductores que adquieren un deportivo para disfrutar de su conducción. Porque gracias a su tracción trasera (propulsión) y un chasis de apenas 1.060 kg. de peso, el coche ofrece una relación peso-potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su segmento.

Esto repercute en una gran agilidad del conjunto, un muy buen paso por curva (donde se demuestran las virtudes de su diferencial autoblocante mecánico y las suspensiones Bilstein de tarado deportivo) y unas reacciones muy rápidas y eficaces .

El Abarth 124 Spider equipa un motor de gasolina turboalimentado 1.4 MultiAir de 170 CV y 250 Nm de par motor, unido a un cambio manual de 6 marchas o un automático secuencial Esseesse. Con estos datos, sus prestaciones son excelentes y alcanza los 232 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.

Abarth 124 Spider descapotable

En el habitáculo del vehículo descubrimos muchos detalles de calidad, como los asientos tapizados en cuero, el volante deportivo, las esferas en rojo o un equipo de sonido opcional firmado por la prestigiosa firma Bose. Este automóvil incorpora una capota de lona plegable manualmente muy sencilla de usar, que permite pasar de un descapotable a un deportivo biplaza insonorizado en pocos segundos.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “este apasionante vehículo me ha hecho ver que, con un chasis ligero y una buena puesta a punto, se puede llegar a disfrutar muchísimo con un coche de estas características”.

Abarth 124 Spider Lateral QUADIS

Podréis ver y probar el nuevo Abarth 124 Spider visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Abarth en Barcelona.