QUADIS prueba el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Los últimos lanzamientos de la marca italiana confirman la llegada de una nueva era de la mecánica de las emociones. Con el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la firma milanesa no solo nos presenta el SUV de serie más rápido del mundo, también hace una apuesta clara por el ADN más deportivo y emocional del mercado.

En QUADIS nos hemos desplazado a Dream Motors, nuestros concesionarios oficiales Alfa Romeo, para probar el Stelvio Quadrifoglio.

Desde el momento en el que se supo que Alfa Romeo recuperaría su emblemática saga Quadrifoglio Verde y la integraría en el primer SUV de su historia, el interés por este modelo desbordó todas las expectativas iniciales. No en vano, se trata de un todocamino con prestaciones de deportivo de primer nivel que apasiona ya a primera vista.

Su estética integra perfectamente el lenguaje de diseño actual de Alfa Romeo, como las ópticas afiladas, la parrilla en forma de triángulo y una zaga muy minimalista. Pero además, el Alfa Romeo Stelvio demuestra mucho carácter propio, dadas las proporciones de un vehículo de 4,70 metros perfectamente preparado para el uso diario.

De hecho, aunque este modelo se acompañe de unos datos de rendimiento excepcionales para su segmento, se trata de un automóvil con todas las comodidades para el uso cotidiano de las familias. En este sentido, destacan 5 plazas amplias y un espacioso maletero de 585 litros, ampliable hasta los 1.600 litros con la bancada de asientos traseros abatida.

Este SUV medio esconde bajo el capó un extraordinario propulsor de origen Ferrari, de configuración V6 a 90º que ofrece un sonido de superdeportivo y unas prestaciones de infarto:

  • Motor: V6 2.9 litros biturbo
  • Potencia máxima: 510 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 283 km/h

Estos impresionantes datos de rendimiento son gestionados de manera excelente por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que se muestra muy ágil y rápido en todas las condiciones de circulación, incluso en carreteras secundarias como las que hemos elegido para llevar a cabo este Test Drive.

Parte del éxito de su apasionante conducción viene dado por los 4 modos de conducción entre los que se puede elegir, que regulan de manera automática la suspensión adaptativa, la entrega de potencia y el nivel de actuación de su sistema de tracción total Q4 con Active Torque Vectoring, que transmite el par motor entre ambos ejes en función de las necesidades de la circulación.

El interior del modelo es exquisito y rezuma una clara deportividad gracias a detalles como las inserciones en fibra de carbono y Alcantara, el volante de tres radios con levas o los asientos estilo baquet de competición firmados por Sparco. Una gran pantalla situada en la consola central permite gestionar los modos de conducción, ver las imágenes captadas por la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, además de ofrecer total conectividad con el smartphone.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el SUV más rápido del momento es un coche que transmite mucha confianza al conductor desde el primer segundo en que se pone al volante. Su gestión de potencia permite exprimir todas sus capacidades en cualquier situación y, a grandes rasgos, podemos afirmar que se trata de un vehículo único en el mercado”.

 

Descubre más sobre la gama del Alfa Romeo Stelvio visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona.

Galería de imágenes