QUADIS prueba el nuevo Audi Q5

Dentro de un segmento tan cambiante como el de los SUV medios, pocos modelos gozan de una reputación tan consolidada como el Audi Q5. Este vehículo, que inició su comercialización hace casi una década, acaba de presentar su segunda generación, que aporta importantes novedades y que es más grande, más cómodo y más tecnológico que nunca. 

Para descubrirlo en primera persona, hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Audi Motorsol para realizar un exclusivo #testQUADIS con el nuevo Audi Q5.

En esta nueva generación del modelo, descubrimos un coche que aunque a simple vista parezca que siga un diseño continuista, aporta mejoras en materias tan importantes como la construcción del chasis (disminuyendo su peso en más de 100 kilos), el coeficiente aerodinámico para garantizar una óptima eficiencia, y nuevos sistemas de seguridad.

Así lo afirma la propia marca de Ingolstadt, que ha trabajado en mejorar una fórmula ganadora, pues el Audi Q5 es uno de los mayores éxitos de la firma germana, y uno de los mayores estandartes de los todocamino premiumque podemos encontrar en el mercado.

Test Drive Audi Q5 3

Estéticamente, el nuevo Audi Q5 incorpora la parrilla singleframe hexagonal ya vista en modelos como el nuevo Audi Q7, y tiene en general unas formas más musculosas y modernas que su predecesor. En este sentido, también destacan las rediseñadas ópticas, que ahora pueden alojar la iluminación LED y LED Matrix.

La ligera ampliación de la batalla del coche, que ahora mide 4,66 metros de longitud, permite que se gane espacio interior para los pasajeros traseros, y también se ofrece un maletero más espacioso, con una capacidad de carga de hasta 610 litros, ampliable a 1.150 litros con los asientos traseros abatidos. Estos datos sitúan al Q5 comouno de los SUV medios más espaciosos del mercado, capaz de alojar cómodamente a cinco adultos.

Test Drive Audi Q5 2

La tecnología es otro de los aspectos clave de este nuevo modelo. Además de incorporar los más avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, este Q5 adopta la tecnología quattro ultra, una mejora que permite al coche analizar en todo momento el estado de la vía y las necesidades de conducción, eligiendo si circular como un coche de tracción delantera, o con tracción integral divididada entre los ejes delantero y trasero. Varios programas de conducción y el nuevo sistema de amortiguación variable con suspensión neumática, así como con el sistema de dirección Dynamic, ofrecen al conductor una perfecta experiencia al volante.

Audi ha puesto especial atención en facilitar para este vehículo una amplia gama de propulsores que permitan un rendimiento óptimo, además de ofrecer una gran eficiencia gracias a tecnologías como el cylinder on demand. En este sentido, al prueba la hemos realizado sobre una unidad equipada con el propulsor 2.0 TDI quattro 190 CV con cambio de doble embrague S Tronic, mostrándose sin duda como uno de los SUV más silenciosos y cómodos del momento. 

Test Drive Audi Q5 1

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca del Audi Q5 que “en este nuevo modelo, me ha soprendido especialmente el impecable nivel de acabados, así como el nuevo Audi virtual cockpit, la impresionante pantalla de 12.3 pulgadas, que garantiza plena conectividad con el smartphone y cuyo uso es muy práctico e intuitivo”.

Descubre el nuevo Audi Q5 visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol) y Castellón de la Plana (Marzá).