QUADIS prueba el nuevo Audi Q8

Imponente. No hay otro adjetivo capaz de definir mejor al nuevo SUV de lujo de la marca de Ingolstadt. El Audi Q8 es un vehículo con una gran presencia, que destaca además por un insuperable equipamiento en conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi para probar el nuevo Audi Q8.

La innovación está presente en cualquier rincón de este nuevo SUV, que por tamaño se sitúa en la gama por encima del Q5. Su estética es impresionante, manteniendo el característico lenguaje de diseño de la firma alemana, pero aportando a su vez multitud de novedades: las ventanillas sin marco al estilo coupé, unos pasos de rueda más musculosos o los faros traseros, que recorren el portón de lado a lado.

El vehículo acoge en su interior a cinco adultos que pueden viajar de manera muy cómoda, disfrutando de un habitáculo cargado de detalles premium, iluminación ambiental y climatizador de cuatro zonas.

Mención a parte merece el apartado tecnológico, pues el nuevo Audi Q8 sorprende por acompañarse de nada menos que tres pantallas digitales:

  • Audi Virtual Cockpit, que ejerce la función de cuadro de instrumentos
  • Pantalla superior central de la consola, que permite controlar el sistema MMI Navigation Plus
  • Pantalla inferior central de la consola, destinada a gestionar el climatizador mediante un touchpad y que permite la introducción de texto mediante escritura

Otro detalle que demuestra la versatilidad del modelo es su amplio maletero de 605 litros, ampliable hasta los 1.755 litros con los asientos traseros abatidos.

En su inicio de comercialización, el nuevo SUV de la marca de los cuatro aros se acompaña de una única motorización diésel turboalimentada de 286 CV, bajo la denominación Audi Q8 50 TDI quattro. Sin duda, lo más destacable es que este propulsor, muy elástico y silencioso, homologa un consumo inferior a los 7 litros/100 kilómetros gracias al uso de la tecnología mild-hybrid.

Este método de hibridación funciona mediante un sistema eléctrico de 48 voltios, alimentado por una batería de iones de litio. La activación del sistema mild-hybrid permite reducir los consumos y hace que el Audi Q8 disponga de la etiqueta ECO de la DGT, como un vehículo híbrido convencional. Muy pronto el vehículo también estará disponible con un propulsor diésel de menor potencia, así como con el motor más alto de gama, el Q8 55 TFSI con 340 CV.

Los sistemas de ayuda a la conducción están muy presentes en este automóvil, que en condiciones determinadas de circulación puede funcionar de manera semiautónoma gracias al asistente de conducción en atascos, el control de crucero adaptativo el control de aparcamiento remoto.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, afirma que “tratándose de un vehículo de más de 2 toneladas de peso, el Q8 sorprende por una conducción sencilla y ágil. Sin duda, avances como el eje trasero direccional, el repartidor de par entre las ruedas o la suspensión neumática adaptativa lo convierten en un coche más dinámico y emocional que otros vehículos de su segmento."

 

Ven a descubrir el nuevo Audi Q8 a nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes