QUADIS prueba el nuevo Bentley Bentayga

Cuando Bentley, uno de los fabricantes de coches de lujo más importantes del mundo, decidió hace unos años embarcarse en la creación del primer SUV de su historia, pocas voces se atrevieron a dudar de esta decidida apuesta de la marca británica por desarrollar el SUV más lujoso y rápido del planeta.

El Bentley Bentayga es el resultado de varios años de concienzudo trabajo, un modelo que se comercializa desde hace varios meses y que, desde el primer momento, se ha situado como el modelo más exitoso de todos los que componen la gama de Bentley.

En QUADIS nos hemos desplazado a Cars Gallery, concesionario oficial Bentley en Barcelona, para probar el Bentley Bentayga y comprobar por qué ha sido definido como un SUV destinado a marcar una época.

El lujo se respira en cada detalle de un coche que mide 5,14 metros de longitud, tiene una anchura de 2 metros y una altura de 1,74 metros. Como consecuencia, su interior es enormemente espacioso y está diseñado para alojar en su interior a 4, 5 o 7 ocupantes, en función de la versión elegida. Sus butacas son confortables, equipa materiales como madera o cuero de primera calidad y no falta un solo detalle para permitir una plena conectividad y el acceso a Internet mediante la tecnología 4G.

Esta comodidad, que permite al conductor disfrutar de una circulación sencilla y segura en todo momento, queda perfectamente complementada con los insuperables datos prestacionales del Bentley Bentayga. No en vano, se trata de un SUV que supera las 2 toneladas de peso y cuya aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en apenas 4 segundos.

Dos motorizaciones están disponibles para el modelo, situándole en el pináculo de su segmento tanto entre los SUV gasolina como los SUV diésel.

Bentley Bentayga

  • Motor: 6.0 W12 biturbo
  • Potencia: 608 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 4.1 segundos
  • Velocidad máxima: 301 km/h
  • Par motor: 900 Nm

 

Bentley Bentayga Diesel

  • Motor: 4.0 V8 biturbo con compresor eléctrico
  • Potencia: 435 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 4.8 segundos
  • Velocidad máxima: 270 km/h
  • Par motor: 900 Nm

A estos excepcionales datos mecánicos se le unen muchos avances que confirman que, además, el modelo es capaz de defenderse perfectamente en terrenos off-road. Se trata de la incorporación de la suspensión neumática con varios modos regulables, un control de descensos de última generación o la opción de desactivar cilindros en función de las necesidades de la circulación, entre muchos otros detalles de equipamiento.

La tracción integral del modelo es gestionada por una exquisita caja de cambios automática de ocho velocidades con función de avance por inercia, y el modelo queda culminado con unas espectaculares llantas de 20, 21 o 22 pulgadas.

Tras unos kilómetros al volante, comprobamos que el Bentley Bentayga es un vehículo único e incomparable, que aúna lujo y confort como nunca antes se había visto en un SUV.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, lo resume afirmando que “Bentley ha desarrollado un coche muy veloz, con un alto nivel de confort, unas prestaciones de infarto y una exclusividad al alcance de muy pocos”.

Podrán ver y probar el nuevo Bentley Bentayga visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Bentley en Barcelona.

Galería de imágenes