Blogs
Atrás

QUADIS prueba el nuevo Bentley Continental GT

QUADIS prueba el nuevo Bentley Continental GT

Potencia, lujo y elegancia se dan la mano en la creación más reciente de Bentley. La tercera generación del Bentley Continental GT se presenta como uno de los vehículos más exclusivos del mercado, desarrollado artesanalmente y personalizado con un inigualable nivel de detalle al gusto de cada cliente.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Bentley, Cars Gallery, para descubrir un modelo que se sitúa en el pináculo de la industria de la automoción.

Renovar por completo un modelo que lleva más de una década situado entre los mejores deportivos del mundo no era tarea fácil para los diseñadores de la marca británica. Por ello, han apostado por la innovación para dar como resultado un coche con una estética singular y sorprendente, que lucirá moderno y atractivo durante mucho tiempo.

De la apariencia del nuevo Bentley Continental GT destaca ante todo un frontal poderoso y robusto, con predominancia de las grandes ópticas y la prominente parrilla rectangular, esencial para permitir una gran entrada de aire al propulsor que esconde bajo su largo capó. En su zaga, los faros traseros son ahora más estilizados y ganan protagonismo las salidas de escape cromadas.

En lo referente a su concepto, el Continental GT mantiene las señas de identidad que lo han hecho célebre: carrocería cercana a los 5 metros de longitud (4,85 metros), baja altura (1,41 metros), dos puertas y cuatro plazas en configuración 2+2.

La comodidad, la exquisitez de sus materiales y la conectividad de primer nivel destacan en el habitáculo del vehículo, en el que descubrimos innovaciones tan interesantes como el cuadro de instrumentos totalmente digital, así como la pantalla giratoria de la consola central, que rota para poder elegir entre una pantalla digital, un elemento decorativo o tres relojes analógicos de corte clásico. Todo ello con un mayor volumen interior que permite más confort a sus ocupantes.

 

Pero un Gran Turismo de estas características no estaría completo sin unas prestaciones dinámicas a la altura, y en Bentley lo saben muy bien. De esta manera, el modelo está equipado con un motor gasolina W12 de 6 litros que alcanza una potencia máxima de 635 CV, una aceleración 0-100 km/h en 3,7 segundos y una espectacular velocidad máxima de 333 km/h. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante un cambio de ocho marchas y doble embrague.

Tratándose de un modelo que supera las 2 toneladas de peso, su potencia desde bajas revoluciones es impresionante, así como su dinámica de conducción. El coche se desenvuelve con facilidad en entornos revirados y también urbanos, aunque su terreno favorito son las vías rápidas. En este sentido, toma especial importancia el hecho de que el Continental GT sea un vehículo con tracción total de reparto variable, en función de las condiciones de la vía.

La tecnología también está muy presente en esta nueva generación, que además de un gran abanico de sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad, equipa tres modos de conducción que adaptan la suspensión neumática a las necesidades del conductor.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el nuevo Continental GT tiene un porte distinguido y unas formas impecables, que se complementan con una estética que mantiene los rasgos de las anteriores generaciones y un enorme confort en marcha. Hablamos del que, probablemente, sea el turismo más elegante del momento”.

 

Descubre el nuevo Bentley Continental GT visitando nuestros concesionarios oficiales Bentley.