QUADIS prueba el nuevo Ferrari Portofino

Deportividad, versatilidad y confort son tres conceptos que pocas veces se dan la mano en la industria de la automoción. Por suerte para los conductores de los vehículos más prestacionales del mercado, Ferrari ha desarrollado el nuevo Ferrari Portofino teniendo en cuenta todos los puntos fuertes del vehículo al que reemplaza en la gama, el Ferrari California.

El resultado es un deportivo 2+2 plazas de techo retráctil que ofrece una conducción apasionante. Para descubrirlo, en QUADIS nos hemos desplazado a Cars Gallery, concesionarios oficiales Ferrari en Barcelona y Valencia.

Con el Ferrari Portofino, la marca de Maranello ha creado un deportivo con la versatilidad necesaria para poder ser usado diariamente. En este sentido, es muy destacable el aumento de tamaño de las dos plazas traseras y una capacidad del maletero cercana a los 300 litros. Y por supuesto, el coche se mueve como pez en el agua en los desplazamientos interurbanos o en vías secundarias, como las preciosas carreteras de la Costa Brava donde hemos llevado a cabo la grabación del Test Drive.

De la mano de su premiado propulsor V8 turboalimentado, el Portofino tiene una potencia de 600 CV y una velocidad máxima de 320 km/h, algo que demuestra con su tremenda aceleración desde parado. Además, este motor está catalogado como “cero turbo lag”, lo que significa que la respuesta de potencia es inferior a 1 segundo desde que el conductor pisa el acelerador.

Acompañado de la tercera generación del diferencial electrónico, suspensión adaptativa y dirección asistida electrónica, este vehículo ofrece unas prestaciones espectaculares, que no están reñidas con una gran facilidad de manejo y confort para el conductor.

Precisamente el confort es la mejor baza de un habitáculo destinado para que sus cuatro ocupantes disfruten de una experiencia sobresaliente. Cada detalle de su interior es de una gran calidad, desde los asientos ergonómicos estilo bacquet con estructura de magnesio hasta el nuevo sistema multimedia, que luce una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas que ofrece toda la conectividad con smartphone.

Aunque sin duda, si hay un elemento del interior del Portofino que destaca sobre el resto es su volante, realizado en fibra de carbono y piel y en clara inspiración en los vehículos de competición de la marca del Cavallino Rampante. Además de un gran botón de arranque, este volante luce el conocido manettino de Ferrari, el selector de los diferentes modos de conducción disponibles.

El Portofino es un coche diseñado para ser disfrutado a techo descubierto, algo que se consigue en tan solo 14 segundos, el tiempo que necesita su techo rígido retráctil eléctrico en esconderse detrás de las plazas traseras. Esta maniobra se puede realizar en parado o circulando a una velocidad máxima de 40 km/h.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, resume su experiencia con este vehículo como “un Ferrari que se puede usar de lunes a domingo. Cómodo, versátil y práctico, del Portofino me quedo con una dinámica de conducción que ha superado todas mis expectativas”.

 

Descubre el nuevo Ferrari Portofino en nuestros concesionarios oficiales Ferrari Cars Gallery.

Galería de imágenes