QUADIS prueba el nuevo Honda Civic

Pocos automóviles modernos pueden presumir de un carácter tan global como el Honda Civic. Este vehículo, que atesora una historia de más de 40 años, alcanza ya su décima generación luciendo más atractivo que nunca y siendo comercializado en la mayoría de continentes. En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Honda Ibertecno y Centerauto para descubrir todo lo que ofrece el nuevo Honda Civic 5 puertas.

Tras unas generaciones en las que la familia Civic comprendía varias carrocerías diferentes, el nuevo modelo hatchback de 5 puertas busca romper esta tradición y agradar por igual tanto al mercado europeo, como al americano y el asiático. Para ello, crece notablemente en dimensiones:

  • Largo: 4,51 metros
  • Ancho: 1,79 metros
  • Alto: 1,43 litros

Como resultado, la firma nipona ha logrado un coche muy bonito y estilizado, aunque con una carrocería claramente atrevida y con personalidad propia. Destacan a primera vista la gran parrilla frontal en color negro, sus anchos pasos de rueda y una zaga rompedora, con predominancia de los faros traseros y de un parachoques muy angulado, que en las versiones más deportivas, como el nuevo Honda Civic Type R, cuenta con una salida de tres escapes central.

Además, esta ampliación de las dimensiones del modelo ha supuesto también que la batalla del vehículo sea mayor, sinónimo de una mejora muy evidente en la comodidad del habitáculo, especialmente del espacio en las plazas traseras. En este sentido, el Civic cuenta con un maletero de 478 litros de capacidad, ampliable a los 1.267 litros con la banqueta trasera abatida.

Tras unos primeros kilómetros al volante, podemos comprobar el esfuerzo que ha realizado la marca por crear un coche muy cómodo para el uso diario, y con un carácter claramente deportivo y dinámico. La suspensión ofrece una gran respuesta en todo momento y el chasis está a la altura de un modelo que, con pocas modificaciones, se convierte en uno de los turismos deportivos más apreciados.

Mecánicamente, el nuevo Honda Civic 5 puertas se ofrece en tres motorizaciones:

  • Civic 1.0 VTEC Turbo gasolina de 95 kW (130 CV)
  • Civic 1.5 VTEC Turbo gasolina de 134 kW (185 CV)
  • Civic 1.6 Turbo diésel de 88 kW (120 CV)

Muy importante es también el esfuerzo realizado por la marca para situar al Civic como todo un referente de su segmento en el campo de la seguridad. Así, este modelo equipa de serie el pack de seguridad Honda Sensing, que incorpora un gran número de sistemas, tales como el cambio de carril involuntario, el avisador de colisión frontal, el reconocimiento de sistemas de tráfico o el limitador de velocidad inteligente, entre muchos otros.

A nivel de infoentretenimiento, el modelo incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas conectada al sistema Honda Connect, permitiendo así acceder al navegador, sincronizar con smartphone mediante Apple Car Play y Android Auto, además del llamado My Honda, una aplicación que permite tener control en todo momento de muchos detalles del vehículo.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “creo que esta nueva generación del Honda Civic es más completa que nunca, aportando grandes dosis de diversión al volante y un espléndido chasis que convencerá incluso a los conductores más exigentes.”

Podréis ver y probar el nuevo Honda Civic visitando nuestros concesionarios oficiales Honda en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes