Atrás

QUADIS prueba el nuevo Honda HR-V

QUADIS prueba el nuevo Honda HR-V

play
play

El nuevo Honda HR-V, un interesante vehículo a medio camino entre la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé, ha aterrizado recientemente en nuestro mercado rodeado de gran expectación. Su gran versatilidady un diseño moderno y dinámico hacen del modelo una apuesta segura para aquellos conductores con ganas de disfrutar de la carretera y de la conducción puntual off-road, aprovechando al máximo las últimas tecnologías de Honda en materia de consumos y eficiencia.

Recientemente nos hemos desplazado a Ibertecno, concesionarios oficiales Honda en Barcelona, para probar elHonda HR-V y conocer cuáles son sus principales virtudes. Descúbrelo en nuestro nuevo #testQUADIS.

Un primer vistazo al modelo nos sirve para encontrar un SUV de tamaño pequeño (con una longitud de 4,29 metros) de estética moderna y muy deportiva, como acentúan la línea descendente del techo o el frontal de formas redondeadas.

El nuevo Honda HR-V ha sido diseñado pensando en el mercado europeo, donde la demanda por los modelos SUV sigue siendo alta gracias a sus buenas prestaciones, atractivos diseños y sobrada versatilidad. Miriam Sanahuja, asesora comercial de Ibertecno, nos comenta que “desde su inicio de comercialización tenemos una gran demanda por el Honda HR-V, superando las expectativas que tenía la marca”.

Nuevo Honda HR-V 2016 QUADIS 5

El interior del modelo ofrece espacio perfecto para cuatro adultos, con un buen maletero de 470 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y cerca de 1.500 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos.

A nivel de motores el HR-V se ofrece equipado con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y pertenecientes a la serie Earth Dreams de Honda. El modelo se comercializa con tracción delantera y, según la versión, unido a una transmisión manual de seis velocidades o a la suave transmisión CVT automática con levas en el volante.

Nuevo Honda HR-V 2016 QUADIS 6

Este vehículo equipa también las tecnologías más modernas en materia de infotainment, incluyendo de serie unapantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece conectividad móvil, aplicaciones propias, conexión a Internet, reproducción de música y navegación GPS, todo ello con un diseño intuitivo y práctico.

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción del modelo emplea una cámara y un radar de medio alcance que ofrece, entre otros, el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

Nuevo Honda HR-V 2016 QUADIS 1

Mia Costa, experto de automoción de QUADIS, destaca que “este modelo ofrece un diseño muy atractivo, una posición de conducción muy cómoda y rápida respuesta del motor y la caja de cambios”. Unido a la fiabilidad que siempre atesoran los vehículos de la marca nipona y unos precios que arrancan en poco más de 20.000€(ofertas de lanzamiento y otras promocionas no incluidas), nos encontramos, sin lugar a dudas, con uno de los SUV compactos más interesantes del mercado.

Podréis ver y solicitar una prueba de conducción del nuevo Honda HR-V visitando los concesionarios oficiales Honda Ibertecno en Barcelona y Sant Boi de Llobregat, y Center Auto en Valencia.