QUADIS prueba el nuevo Infiniti Q50 Híbrido

Aquellos conductores que busquen un automóvil cómodo, eficiente y con grandes prestaciones ya no tienen que recurrir necesariamente a las berlinas alemanas. Infiniti acaba de lanzar al mercado el Infiniti Q50 Híbrido, un vehículo que se postula como una de las referencias entre las berlinas deportivas premium.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Infiniti Barcelona para probar el nuevo Infiniti Q50 Híbrido.

Combinar un diseño atractivo con un habitáculo cómodo y prestaciones premium no es siempre fácil. Por eso el Q50 Híbrido ha llegado para revolucionar su segmento, ya que ofrece todo lo que un conductor necesitaría en un vehículo de estas características: eficiencia en los desplazamientos diarios, un confort excelente para viajes largos y potencia para disponer de la respuesta necesaria en cualquier situación.

El Infiniti Q50 Híbrido equipa un motor de gasolina V6 3.5 litros y 306 CV de potencia. A este se añade un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) no enchufable, que dan lugar a una potencia combinada de 364 CV. El cambio de marchas es automático de 7 velocidades.

Estas prestaciones, en un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, no están reñidas con un consumo equilibrado. Se trata de una berlina que homologa un consumo de combustible de tan solo 6,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de 144 gr de CO2.

Precisamente una gran baza del Q50 Híbrido es que dispone de la etiqueta ECO de la DGT, que además de permitir circular en cualquier escenario de contaminación de las grandes ciudades, ofrece:

  • Ventajas fiscales en el pago del impuesto de circulación.
  • Descuento de hasta un 30% en tramos de autopista y túneles.
  • Facilidades para el estacionamiento.

Cabe destacar que el motor eléctrico ejerce una función de apoyo al motor de combustión, aprovechando el sistema de recuperación de energía para recuperar carga en las deceleraciones y las frenadas.

En su interior, el modelo aprovecha el trabajo casi artesanal y el conocimiento del segmento que siempre atesora la marca. De esta manera, el habitáculo rezuma lujo y elegancia, destacando las inserciones en metal y el uso de materiales nobles. El vehículo incorpora el sistema de infoentretenimiento Infiniti InTouch, que integra total conectividad con el smartphone.

Al volante, el coche desprende aplomo y suavidad y es muy notorio el trabajo de insonorización que se ha llevado a cabo.

También es muy destacable la incorporación en este modelo del Safety Shield, un conjunto de sistemas de seguridad activa y pasiva. El modelo ofrece, entre otros:

  • Alerta de mantenimiento en carril
  • Control de crucero inteligente
  • Sistema de prevención de colisiones por alcance
  • Asistentes de control de distancia con otros vehículos

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, afirma que “el nuevo Infiniti Q50 Híbrido es una magnífica opción entre las berlinas deportivas más modernas. Es rápido, tiene un gran confort en marcha y se beneficia de las tecnologías que garantizan una gran eficiencia.”.

 

Visita nuestros centros Infiniti Barcelona e Infiniti Valencia y descubre el nuevo Infiniti Q50 Híbrido.

Galería de imágenes