QUADIS prueba el nuevo Infiniti Q60

Que el nuevo Infiniti Q60 es una de las berlinas coupé más interesantes de la actualidad es un hecho que nos quedó claro desde que, hace unos meses, la marca japonesa presentó su gran apuesta para este año.

Con una elegante silueta y muchos elementos que destacan su carácter musculoso y deportivo, el Infiniti Q60 es un modelo que lo tiene todo para plantar cara a las clásicas berlinas alemanas a base de cuatro cómodas plazas y gran potencia. En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Infiniti Barcelona para descubrir el nuevo Infiniti Q60.

Un primer vistazo al modelo reafirma su llegada con éxito al segmento de las berlinas coupé, No en vano, su estética es espectacular y cargada de mucha personalidad, y además, sus grandes dimensiones (4,69 metros de longitud) delatan que se trata de un automóvil destinado a sacarle el mayor partido en carretera abierta.

En su frontal destacan las grandes ópticas, la parrilla con detalles cromados y un parachoques angulado. Por su parte, en la zaga descubrimos detalles eminentemente deportivos tanto en la doble salida de escape como en las marcadas formas del splitter trasero. Llantas de hasta 20 pulgadas, un pilar C diseñado en exclusiva para este modelo y los voluminosos pasos de rueda complementan un conjunto sublime.

Ya en circulación, al volante del Infiniti Q60 2.0t descubrimos una berlina cuyo comportamiento es muy ágil y preciso, demostrando sus grandes cualidades como deportivo. Equipado con este motor de 211 CV, el vehículo recibe la potencia en las ruedas traseras, mientras que si se elige equipar el Q60 con el impresionante motor 3.0 V6 biturbo de 405 CV, el modelo cuenta con una tracción total ajustada automáticamente, pudiendo elegir un reparto de 50:50 entre ejes, o enviar toda la tracción al eje trasero. En ambos casos el vehículo equipa una suspensión adaptable así como con una nueva dirección eléctrica desarrollada por la marca.

Equipado con el motor V6 biturbo, el Q60 acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Infiniti Q60 Gasolina 2.0t

  • Motor: Cuatro cilindros 2.0 litros turbo
  • Potencia: 211 CV
  • Consumo combinado: 6,8 l/100 kms.

Infiniti Q60 Gasolina 3.0t

  • Motor: V6 3.0 litros biturbo
  • Potencia: 405 CV
  • Consumo combinado: 9,4 l/100 kms.

El Infiniti Q60 cuenta con un espacioso habitáculo de 4 plazas que supera con creces los estándares de calidad de su segmento. Varios detalles cromados y en metal, asientos muy ergonómicos y una consola orientada hacia el conductor son los rasgos más característicos de este interior, equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento Infiniti InTouch, así como con un amplio equipamiento de serie, complementado con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “el nuevo Infiniti Q60 destaca por una tecnología de vanguardia, buenas prestaciones y un diseño muy emocional. Sin duda, este modelo va a jugar un papel muy importante en el crecimiento mundial de la marca.”

Podréis conocer el nuevo Infiniti Q60 visitando nuestros concesionarios oficiales Infiniti.

Galería de imágenes