QUADIS prueba el nuevo Jaguar E-PACE

Cuando en el año 2015 Jaguar presentó el primer SUV de su historia, el Jaguar F-PACE, pocos pensaban que este se convertiría en el felino con mayor éxito de ventas de la marca británica. Así que era solo cuestión de tiempo que Jaguar desarrollara un SUV compacto que tomara prestados los puntos fuertes del F-PACE, pero sin renunciar a la deportividad característica de sus modelos.

El resultado es el nuevo Jaguar E-PACE, un modelo que hemos probado en nuestros concesionarios oficiales Jaguar Solmòbil.

La apuesta de la marca británica por el segmento crossover ha resultado todo un acierto, ya que tanto el F-PACE como el E-PACE resultan ser dos de los mejores SUV premium del mercado, tanto por su comportamiento dinámico como por una perfecta habitabilidad.

En el caso que nos ocupa, el Jaguar E-PACE tiene una conducción fluida y con muy poco balanceo, algo que le permite destacar sobre otros SUV compactos de dimensiones similares. En este sentido, toman especial importancia la carrocería ligera con componentes de aluminio y su sistema de suspensión independiente, que unidas a las avanzadas tecnologías de conducción como el Active Driveline y el Adaptive Dynamics dan como resultado un comportamiento excepcional en todos los terrenos. Cabe recordar que este modelo puede incorporar, en función de la versión elegida, tracción delantera o tracción total permanente con distribución de par entre los ejes delantero y trasero.

Tampoco debemos obviar que, estéticamente, el Jaguar E-PACE es uno de los SUV más atractivos, con detalles heredados directamente de los coches deportivos de la marca del felino, aunque manteniendo unas proporciones adecuadas para que puedan circular cómodamente en su interior cinco adultos.

Precisamente en el habitáculo se encuentra otro de sus aspectos más diferenciales, ya que el modelo cuenta con un puesto de conducción envolvente y orientado al conductor, en el que destaca la facilidad para acceder a todos los controles y diales. Elementos tan premium como la iluminación ambiental configurable, las enormes alternativas de personalización con materiales de gran calidad o la tecnología head-up display (HUD) que proyecta la información esencial en la parte baja del parabrisas, dan como resultado una perfecta experiencia de conducción en su interior.

Acompañado por los premiados y ampliamente reconocidos motores Ingenium desarrollados por el Grupo Jaguar Land Rover, todos ellos de cuatro cilindros sobrealimentados para garantizar la mejor relación rendimiento-eficiencia, el Jaguar E-PACE se ofrece con los siguientes niveles de potencia:

Diésel

  • 2.0D 150 CV (tracción delantera o total)
  • 2.0D 180 CV (tracción total)
  • 2.0D 240 CV (tracción total

Gasolina

  • 2.0 250 CV (tracción total)
  • 2.0 300 CV (tracción total)

En función de la versión elegida, el modelo está equipado con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de nueve relaciones de convertidor de par.

Tras haberlo probado, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “ estoy seguro que el Jaguar E-PACE seguirá la tendencia de éxito del F-PACE, ya que aúna todo aquello que puede necesitar el conductor interesado en adquirir un SUV: una estética atractiva, una practicidad perfecta y la mejor tecnología.”

Podrás conocer y probar el nuevo Jaguar E-PACE visitando Solmòbil y Land Motors, nuestros concesionarios oficiales Jaguar y Land Rover en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes