QUADIS prueba el nuevo Jaguar F-Pace

Jaguar siempre ha sido una de las marcas más atrevidas de la industria del automóvil. Fue pionera en el diseño de coches de competición ligeros y rápidos, creó un deportivo que marcó una época (el Jaguar E-Type) y más recientemente se ha especializado en la creación de berlinas premium con mucho carácter.

Ahora, con casi un siglo de historia, la marca del felino decide reinventarse de nuevo de la mano del Jaguar F-Paceel primer SUV fabricado por la firma británica. 

Nos desplazamos a nuestros concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona para comprobar por qué el nuevo Jaguar F-Pace es un vehículo que ha generado tanta expectación en el sector.

Este modelo, con unas medidas de 4,73 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,65 de altura se sitúa como unSUV de tamaño medio, pero la primera sorpresa al volante es que la dinámica y comportamiento del F-Pace es especialmente ágil, asimilándose al carácter de un turismo de dimensiones más reducidas. Su secreto es la incorporación de la carrocería de aluminio (ya aplicada en el Jaguar XF y en el Jaguar XE) que permite que el coche tenga un peso reducido, algo que se convierte en un buen comportamiento y una mejor eficiencia.

Las formas redondeadas del F-Pace le permiten ser un coche de gran atractivo y ofrecer un coeficiente aerodinámico tan bajo (0,34) que sería más propio de una berlina que de un SUV. 

Destacan estéticamente, sin lugar a dudas, un frontal con parrilla “nido de abeja” y unos afilados faros Full LED adaptativos, así como una zaga que recuerda en muchos aspectos al nuevo Jaguar F-Type.

En su interior pueden circular cómodamente 5 adultos, con una distancia entre filas especialmente grande, algo que agradecen las personas de mayor estatura. Todos los asientos cuentan con materiales de la mejor calidad y están destinados a evitar la fatiga en largos desplazamientos.

Nuevo Jaguar F-Pace 2016 QUADIS 3

Además, el coche puede generar una red Wifi para conectar un máximo de 8 dispositivos asociados, lo que permitirá a los ocupantes del F-Pace disfrutar de un agradable viaje mientras utilizan sus smartphonetablet o portátiles, además de integrar aplicaciones que proporcionan datos de viaje y tráfico en tiempo real.

El maletero, un aspecto clave en un SUV diseñado para circular en familia, ofrece unos interesantes 650 litros de capacidad (líder del segmento) y es de apertura eléctrica.

Nuevo Jaguar F-Pace 2016 QUADIS 2

La gama de motores del Jaguar F-Pace cuenta con dos motores diésel y dos motores gasolina, ofreciendo así un excelente rango de opciones en función de las necesidades de uso del coche. En su inicio de comercialización existen seis versiones a elegir:

  • F-Pace Pure: Prestaciones enérgicas, agilidad y funcionalidad (Diésel Ingenium 2.0 180 CV)
  • F-Pace Prestige: Un nivel superior de lujo y con tapicería de piel (Diésel Ingenium 2.0 180 CV)
  • F-Pace Portfolio: Elegante, sofisticado y con toda la tecnología (Diésel Ingenium 2.0 180 CV)
  • F-Pace R-Sport: Con detalles más deportivos interior y exteriormente (Diésel Ingenium 2.0 180 CV)
  • F-Pace S: Deportividad en estado puro, eligiendo el motor V6 de gasolina de 380 CV o el V6 Turbodiésel de 300 CV
  • F-Pace First Edition: La edición de presentación con colores de carrocería exclusivos, eligiendo el motor V6 de gasolina de 380 CV o el V6 Turbodiésel de 300 CV

En función de la versión elegida el modelo puede equipar un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático de 8 velocidades, y tracción trasera o tracción total.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “auguro grandes éxitos para este nuevo modelo de Jaguar. Imponente y dinámico, es un coche de marcado carácter deportivo y de diseño especialmente atractivo”. 

Nuevo Jaguar F-Pace 2016 QUADIS 1

El nuevo Jaguar F-Pace tiene un precio de partida de 45.000€ y lo podréis descubrir visitando nuestros concesionarios oficiales Jaguar en Barcelona.