QUADIS prueba el nuevo Kia Rio

Lograr que un compacto tenga un aspecto moderno y elegante, que sea versátil para el día y día y que tenga un precio atractivo es un objetivo al alcance de muy pocas marcas. Por suerte para los conductores que buscan un buen producto por un coste muy competitivo, Kia ha presentado recientemente la nueva generación del Kia Rio, un coche impecable para el uso diario con enormes virtudes y 7 años de garantía o 150.000 kms.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Kia en Barcelona, AR Motors, para conocer y probar el nuevo Kia Rio.

En un primer vistazo, sorprende el atractivo diseño de la cuarta generación de un modelo desarrollado por los centros de la marca coreana en Frankfurt y California, dando como resultado un compacto que se comercializa a nivel global y que gustará a partes iguales a los conductores europeos y americanos.

Sorprende un atrevido frontal con parrilla tiger-nose, sello característico en los modelos de Kia, acompañado por un largo capó y grandes ópticas que alojan los nuevos faros LED, en la línea de los vehículos que triunfan en nuestro continente. Por su parte, la zaga es más conservadora y las formas rectas unidas a un pequeño spoiler dominan un maletero de mayor tamaño, que ahora alcanza los 325 litros de capacidad.

Otra de las grandes mejoras que muestra orgulloso el Kia Rio es un interior rediseñado, en el que se ha trabajado para dar un gran salto adelante en términos tanto de calidad como de confort. En este sentido, cobran protagonismo los elementos tecnológicos, como la gran pantalla táctil central que permite controlar las opciones de infotainment (con plena compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay), además de sistemas de seguridad como la útil cámara de asistencia al aparcamiento, de serie en función del acabado elegido.

En general, el habitáculo del modelo luce minimalismo y facilidad de uso, algo que unido a una de las mejoras cotas de habitabilidad de su segmento lo convierten en un coche fantástico en el uso diario para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Kia ha tomado nota de las sugerencias de sus clientes y ha incorporado en este Kia Rio varias mejoras enfocadas a una conducción más confortable, como pueden ser un tarado de suspensiones más deportivo y una dirección más ágil y directa, que repercuten directamente en las buenas sensaciones al volante.

Las motorizaciones disponibles en el nuevo Kia Rio son las siguientes:

Motores gasolina

  • 1.2 CVVT 84 CV
  • 1.0 T-GDi 100 CV

Motores diésel

  • 1.4 CRDi 77 CV
  • 1.4 CRDi 90 CV

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “el nuevo Kia Rio es uno de los mejores compactos del mercado. Es cómodo, atesora unos consumos muy reducidos y su equipamiento es muy completo. Unido a unos precios inmejorables y a la garantía de 7 años de Kia, lo tiene todo para convertirse en un superventas.”

Solicita tu prueba de conducción del nuevo Kia Rio visitando AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona.

Galería de imágenes