QUADIS prueba el nuevo Kia Sportage

La senda de éxito del Kia Sportage en Europa continúa imparable. Desde que el todocamino aterrizó en el viejo continente hace poco más de 10 años, su popularidad ha aumentado al mismo ritmo que sus ventas, situándose como el coche más vendido de todos los comercializados por la marca coreana.

Para 2016, además de la llegada al mercado del esperado Kia Optima, la gran sorpresa es la nueva generación del Kia Sportage que añade más deportividad, mejor equipamiento y prestaciones que permitan al buque insignia de la marca mantener su corona.

Nos desplazamos a AR Motorsconcesionarios oficiales Kia en Barcelona, para probar el nuevo Kia Sportage.¿Nos acompañas?

El frontal apodado tigernose es sin duda el aspecto más diferencial del nuevo Sportage, adaptando el modelo al actual lenguaje de diseño de la firma y aportando un plus de modernidad. La atractiva zaga da equilibrio al conjunto y en ella destacan los nuevos faros y la doble salida de escape.

Ya en marcha descubrimos un automóvil muy cómodo, con una de las filas de asientos traseros más espaciosas, y rediseñado por completo añadiendo materiales muy agradables al tacto y todo tipo de comodidades.

Tratándose de un SUV cuyo precio arranca por debajo de los 20.000€, muchos conductores creen que se trata de un automóvil de factura sencilla y pocos acabados. Nada más lejos de la realidad, pues el nuevo Kia Sportage incorpora todo tipo de complementos hasta ahora reservados únicamente a las marcas premium

Así, el coche cuenta con asientos y volante calefactados, techo panorámico eléctrico, maletero de apertura automática (con casi 500 litros de capacidad), sistema de infotainment con equipo de sonido JBL o carga inalámbrica del smartphone.

Además y como novedad, los más modernos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción se han incorporado al Sportage, un coche más seguro que nunca. Estos sistemas incluyen:

  • Reconocimiento de los carriles, manteniendo el coche dentro de la vía corrigiendo la dirección automáticamente
  • Reconocimiento de señales y límites de velocidad de la vía
  • Aparcamiento autónomo

Nuevo Kia Sportage 2016 QUADIS 4

El nuevo Kia Sportage inicia su comercialización con tres motores diésel (116, 136 y 185 CV de potencia) y dos motores gasolina de 132 y 177 CV. Este último, equipado con el acabado deportivo GT Line, es el propulsor que hemos usado en esta prueba, destacando por su elasticidad desde muy bajas revoluciones y por un equilibrio perfecto entre potencia y comodidad.

Las imponentes llantas de 19 pulgadas, los faros antiniebla formados por cuatro LED o los faros bixenon son aspectos característicos de este GT Line, posiblemente el acabado más interesante de los que ofrece el modelo.

Nuevo Kia Sportage 2016 QUADIS 1

El vehículo se comercializa con tracción delantera, aunque algunos de sus propulsores permiten incorporar la tracción total. El Kia Sportage es un todocamino, pero sin duda está optimizado para un uso urbano con escapadas esporádicas por terrenos off-road, donde su elevada altura y las protecciones de bajos le permiten defenderse con soltura. 

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “me ha sorprendido la agilidad del vehículo y su comportamiento de turismo. De un SUV mediano esperas reacciones pesadas y una suspensión blanda, pero este Sportage rompe los mitos y su comportamiento es magnífico”.

Nuevo Kia Sportage 2016 QUADIS 2

Ya puedes descubrir y solicitar una prueba de conducción del nuevo Kia Sportage visitando AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona.