QUADIS prueba el nuevo Kia Stinger GT

Tradicionalmente los vehículos GT o Gran Turismo han representado el pináculo de la industria del automóvil: coches deportivos y rápidos, pero de igual manera cómodos y refinados para ofrecer a sus ocupantes una experiencia perfecta durante el trayecto.

Y con el nuevo Kia Stinger GT, la marca coreana se ha rodeado de algunos de los mejores ingenieros europeos para crear un coche que cumple con todas estas premisas, y que además, atesora una relación calidad-precio inigualable. En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors para conocer las cualidades del coche más potente y rápido de la marca.

Durante los últimos años, Kia se ha posicionado como el fabricante con la gama de vehículos más transversal del mercado, comprendiendo desde utilitarios vendidos en todo el mundo hasta SUV especialmente populares en Europa; y recientemente, también presentando automóviles que no tienen nada que envidiar a las marcas más premium.

En este sentido, el Kia Stinger es una apuesta segura para aquellos conductores que busquen un coche cómodo y rápido acompañado de un diseño especial y con mucha personalidad. De hecho, equipado con un potente propulsor V6 biturbo, el Stinger GT que hemos probado atesora unas impresionantes prestaciones:

  • Cilindrada: 3.3 litros
  • Potencia: 370 CV
  • Par motor: 510 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 4,9 segundos

Con una dinámica de conducción firme y precisa acompañada del sistema Dynamic Torque Vectoring Control, el coche cuenta con tracción integral con predominancia del eje trasero, que recibe entre un 60% y un 100% de la potencia, en función del modo de conducción elegido. Esto lo convierte en un vehículo divertido de conducir, ágil y de respuestas rápidas.

Son muchos los detalles que demuestran el nivel de esta berlina prestacional, como por ejemplo los grandes discos ventilados Brembo que se esconden tras las imponentes llantas de 19 pulgadas, o la caja de cambios automática de 8 velocidades con levas. Si a ello sumamos el espectacular sonido generado por las cuatro salidas de escape, el Kia Stinger GT se sitúa como un rival muy serio para las tradicionales berlinas alemanas.

Además, tiene a su favor una estética dinámica y muy moderna, con predominancia de la parrilla tigernose de Kia, unas grandes entradas de aire, unos pasos de rueda anchos o una zaga estilizada que demuestra los avances en el lenguaje de diseño de la marca coreana.

El conjunto queda complementado por un interior cargado de novedades desarrolladas exclusivamente para este modelo. Hablamos de la tecnología head-up display que proyecta información relevante en el parabrisas o los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Estas novedades se integran en un habitáculo con guiños al resto de modelos de la marca, pero con un plus de exclusividad que ofrecen los asientos tapizados en cuero Nappa, su gran pantalla central o el sistema de sonido de 15 altavoces firmado por la prestigiosa marca Harman/kardon.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “el Kia Stinger es un coche ideal para aquellos conductores que buscan un coche rápido y cómodo. Tiene un gran comportamiento, es potente y diferente al resto de competidores, y además, no hay vehículo capaz de igualarle en su relación precio-equipamiento-prestaciones. Es un coche realmente especial”.

Ven a conocer y probar el nuevo Kia Stinger a nuestros concesionarios oficiales AR Motors en Barcelona.

Galería de imágenes