QUADIS prueba el nuevo Kia Stonic

El gran momento que vive el segmento de los vehículos SUV queda confirmado con la gran cantidad de novedades que los fabricantes están presentando para los amantes de los crossover.

Kia, responsable de desarrollar auténticos iconos del segmento SUV como el Kia Sportage, presenta ahora el nuevo Kia Stonic, un vehículo apasionante que hemos probado en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors.

Este SUV compacto mide 4,14 metros de longitud y se presenta como un automóvil robusto y moderno, orientado a un conductor joven que busca adquirir su primer crossover para ganar en habitabilidad y prestaciones respecto a un turismo.

Además, el Stonic es uno de los coches más personalizables del mercado, como demuestran las 20 tonalidades de carrocería disponibles, combinables con 5 colores de techo y retrovisores a elegir. El resultado en un SUV al gusto de cada conductor, aderezado con multitud de elementos como el protector de bajos, los detalles cromados o la gran variedad de llantas disponibles.

Compartiendo su plataforma modular con el Kia Rio, el nuevo Kia Stonic es un coche con espacio para cinco plazas, aunque sus asientos traseros están diseñados para acoger cómodamente a dos adultos. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad cercana a los 350 litros.

Ya en marcha, descubrimos que el Stonic tiene un comportamiento muy interesante, destacando un tarado de suspensiones muy cómodo para la conducción diaria, además de una dirección muy directa. De hecho, aun tratándose de un coche con una altura sustancialmente más alta que la de un turismo, su conducción se asemeja mucho a la de un compacto tradicional.

Durante este Test Drive también hemos podido probar el sistema de infoentretenimiento incluido de serie en el Kia Stonic, formado por una pantalla táctil central de 7 pulgadas que ofrece plena conectividad con smartphone y cuyo funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

El coche también cuenta con diversos sistemas electrónicos englobados dentro de las tecnologías DRIVE WiSE desarrolladas por Kia. El asistente de prevención de colisiones frontales, el sistema de mantenimiento de carril, el detector de fatiga o el asistente dinámico para luces de carretera son solo algunos ejemplos.

El nuevo Kia Stonic inicia su comercialización acompañado por tres niveles de acabados (Concept, Drive y Tech) y tres motorizaciones disponibles:

  • Motores gasolina:
    • 1.25 MPI atmosférico de 84 CV
    • 1.0 T-GDI de 120 CV y tres cilindros 
  • Motores diésel:
    • 1.6 CRDI turbodiésel de 110 CV

El Kia Stonic está acompañado por la exclusiva garantía 7 años de Kia, que demuestra a los clientes la confianza que esta marca tiene en sus vehículos. Las condiciones de garantía son aplicables en cualquier territorio de la Unión Europea y cubren las reparaciones e incluso la mano de obra. También destaca que la garantía que ofrece Kia es transferible a los subsiguientes propietarios.

Mia Costa, experto en automoción de Quadis, comenta que “considero al Kia Stonic como uno de los crossover más interesantes del momento. Creo que es un compacto con una calidad-precio muy equilibrada, perfectamente preparado para su uso diario. Sin olvidar que permite escapadas puntuales fuera del asfalto con comodidad y seguridad”.

Podrás conocer y probar el nuevo Kia Stonic visitando nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes