QUADIS prueba el nuevo Lotus Evora 400

Entre el gran abanico de deportivos que existen en el mercado de coches, pocos logran alcanzar el prestigio de aquellos fabricados por una histórica marca de Norfolk (Reino Unido) fuertemente ligada al mundo de la competición. Hablamos de Lotus, firma que a lo largo de los años ha creado automóviles tan icónicos como el Elan, el Esprit o el Elise.

Más de cinco décadas de desarrollo no han hecho sino mejorar la fórmula del deportivo que promulga Lotus: poco peso, potencia racional, motor central y bajo centro de gravedad para una conducción insuperable. Y elnuevo Lotus Evora 400 es el pináculo de esta concepción de automóviles tan única.

Para comprobar de primera mano cómo es la conducción del Lotus de producción más potente jamás fabricado por la marca, nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Lotus en Barcelona, Cars Gallery.

A primera vista, el Lotus Evora 400 sorprende por una estética impecable, claramente heredada del Lotus Elise y el Lotus Esprit, pero también con detalles propios como el largo y afilado capó o una zaga donde destaca de forma clara el alerón trasero o la salida de escape central.

El Evora 400 recibe esta denominación por los impresionantes 400 CV de potencia que desarrolla su motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, algo que unido a un peso que no llega a los 1400 kgs. le convierte en un deportivo de una gran relación peso/potencia. Se ha trabajado en un novedoso chasis de aluminio y otros componentes ligeros para que el coche reduzca su peso y mejore la rigidez de la carrocería. 

QUADIS Testdrive Lotus Evora 400 1

Ya en vías rápidas y carreteras secundarias, su agilidad y rapidez quedan demostradas. No en vano, se trata de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y con una velocidad máxima de  300 km/h.

Al volante, las reacciones del vehículo son rápidas y directas, algo a lo que ayuda el bajo centro de gravedad, que asemeja su conducción a la de un kart. Debemos comentar también que el Evora es un automóvil de configuración 2+2 plazas, cuyos asientos traseros equipan anclajes Isofix.

QUADIS Testdrive Lotus Evora 400 2

Además, el modelo se ofrece con cierre centralizado, aire acondicionado, asientos estilo bacquet calefactables, sistema de infoentretenimiento con navegador integrado y 4 altavoces, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento.

Pero como buen deportivo, el coche se desenvuelve en circuitos mejor que en ningún otro entorno. Aquí, su fascinante aceleración, su tremendo rugido y su perfecta agilidad le hacen una elección difícilmente superable entre los deportivos de su categoría.

QUADIS Testdrive Lotus Evora 400 3

Pensado para todo tipo de condiciones, el Evora 400 se ofrece con un control de tracción de 3 niveles de ajuste (Drive, Sport y Race) que, en conjunto con el directo cambio de marchas de 6 velocidades (a elegir entre manual y automático) le convierte en uno de los coches más dirvertidos de conducir del mercado.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica que “la potencia del Lotus Evora 400 es sublime. Además, la estabilidad del coche en curva es asombrosa y, en general, me parece un vehículo muy completo que ha dado un gran paso adelante”.

QUADIS Testdrive Lotus Evora 400 4

Podréis descubrir el nuevo Lotus Evora 400 visitando Cars Gallery,concesionarios oficiales Lotus en Barcelona.