QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase X

En una época de cambios constantes en la industria del automóvil, Mercedes-Benz ha decidido dar un paso más allá y completar la gama de vehículos más amplia de su historia con la presentación del su primer pick-up, convirtiéndose así en el primer fabricante de vehículos premium que desarrolla un coche para este segmento.

En QUADIS hemos visitado Autolica, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona, para probar el nuevo Mercedes-Benz Clase X.

El diseño moderno y atrevido del modelo, unido a un equipamiento de primer nivel, da a este vehículo una apariencia única, donde cada detalle confirma que se trata de un automóvil diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de la marca de la estrella.

Ya en marcha, sorprende la comodidad que ofrece el Clase X al volante, transmitiendo sensaciones de turismo o berlina más que las de un coche de sus dimensiones. La dirección responde de manera directa y solvente y gracias a su altura, apenas se notan los imperfecciones del piso sobre el que se circula.

Como automóvil destinado mayoritariamente a un uso laboral, este pick-up ofrece una gran capacidad de carga (algo más de 1.000 kg. de carga útil) y una fuerza de tracción de 3,5 toneladas, que le permite ejercer de manera muy solvente como vehículo de remolque.

En el interior del nuevo Mercedes-Benz descubrimos una calidad de materiales y una oferta de equipamiento nunca vista hasta ahora en este segmento. A nivel multimedia, por ejemplo, el vehículo incorpora el sistema de infoentretenimiento COMAND Online, controlado mediante una gran pantalla digital de 8,4 pulgadas. Su plena conectividad con el smartphone se confirma mediante la app Me connect, que te permite disponer en el móvil y a tiempo real información sobre el estado de tu Mercedes-Benz.

Disponible en tres líneas de acabados diferentes (Pure, Progessive y Power), el modelo se desenvuelve con mucha soltura en terrenos off-road, aprovechando la versatilidad que se logra gracias al Dynamic Select, el selector de modos de conducción, así como la reductora y el bloque de diferencial opcionales.

En el inicio de comercialización, el Clase X está disponible con dos motorizaciones diésel que garantizan en el mejor rendimiento:

  • 220d 163 CV, disponible con tracción total 4MATIC
  • 250d 190 CV, disponible con tracción total 4MATIC

Además, en los próximos meses dispondremos de un tercer propulsor, aún más potente, de 3.5 litros y 256 CV.

Sin duda, el nacimiento del primer pick-up premium llega en un momento crucial, en el que las ventas de estos vehículos son cada vez mayores y, a su vez, también ha aumentado el interés por los vehículos premium. Según Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, “seguridad, dinamismo y confort son los principales rasgos del Clase X, que además, ofrece un alto nivel de personalización. Me parece la opción perfecta como vehículo de ocio.”

Podréis conocer el nuevo Mercedes-Benz Clase X visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes