QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé

Cuando una marca decide reinventar un modelo ya existente en su gama para lanzarlo como un producto completamente nuevo, es que confía mucho en su creación. Así ha ocurrido recientemente con la marca de Stuttgart, cuyo Mercedes-Benz GLK ha sido reemplazado por el nuevo Mercedes-Benz GLC, un SUV compacto muy eficaz y visualmente atractivo.

Pero conocedores que la adquisición de un SUV puede imponer cierto respeto a los clientes más jóvenes y dinámicos, desde Mercedes-Benz nos han sorprendido con el reciente lanzamiento del Mercedes-Benz GLC Coupéla versión más deportiva y pasional del GLC. En este reportaje nos desplazamos a MB Motors, nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, para probar el nuevo GLC Coupé.

Acostumbrados a entender el SUV como un coche de corte más familiar y para un conductor de mediana edad, el primer impacto al descubrir el GLC Coupé es muy sorprendente. No en vano se trata de un coche relativamente corto (4,73 metros) y con una estética muy deportiva con una apasionante parrilla frontal de efecto diamante, y una zaga corta y muy vertical.

Luz Sánchez, asesora comercial de MB Motors, nos da una respuesta acerca de la evolución a la que responde el GLC Coupé, indicando que “el diseño del nuevo GLC Coupé se basa en ofrecer al cliente un SUV que guarde una gran relación con los deportivos de la marca, y que además mantenga las grandes prestaciones y la perfecta habitabilidad del GLC convencional”.

Así pues, el Mercedes-Benz GLC Coupé es un coche que abre un nuevo segmento para la marca alemana, orientando el modelo a un cliente dinámico y moderno que no quiere renunciar a un coche confortable y práctico, y que le gusta conducir un automóvil de diseño deportivo y un poco arriesgado.

A la práctica, un SUV es un coche diseñado para que todos sus ocupantes disfruten de una circulación cómoda y confortable, incluso en salidas por carreteras sin asfaltar. Y si, como en el caso del GLC Coupé, el conjunto viene aderezado por una carrocería joven y atractiva, el resultado no puede si no ser reconocido como apasionante.

Circulando en el Mercedes-Benz GLC Coupé se hace palpable que se trata de un automóvil con una gran calidad de acabados interiores y perfecto para que viajen en él cuatro adultos. Está cargado de tecnología y equipa una gran pantalla en la consola central que permite, mediante el conocido Touchpad táctil, navegar por una gran cantidad de opciones de configuración del coche, tales como el Dynamic Select con varios tipos de conducción y sistemas de asistencia. 

También es importante destacar que Mercedes-Benz confía en que este modelo será usado por un cliente que necesita un coche versátil, y en consecuencia el vehículo está disponible opcionalmente con el Air Body Control, un innovador sistema de suspensión neumática con el cual el GLC Coupé adapta su altura a las condiciones del terreno y el tipo de conducción.

Las motorizaciones que se ofrecen por el momento con este SUV deportivo comprenden motores diésel de 170 y 204 CV, y un motor gasolina de 211 CV, todos ellos unidos a la tracción integral 4Matic y disponibles con la transmisión automática 9G-Tronic.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, lo tiene claro: “El GLC Coupé es un coche que te entra por los ojos y así, entiendo que sea una compra tan racional como emocional, porque comparte ambas filosofías. Me parece un vehículo muy equilibrado y en conjunto, la sensación al volante es excelente”.

Podréis descubrir y solicitar una prueba de conducción del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé visitando nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.