QUADIS prueba el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Ampliar su gama de modelos es vital para que las marcas puedan ganar relevancia en los segmentos que cada vez tienen mayor importancia en el mercado. Este es el caso del segmento de los SUV compactos, en el que la aparición de nuevos vehículos como el Mitsubishi Eclipse Cross supone toda una revolución.

En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya para conducir en primicia el nuevo SUV compacto de Mitsubishi.

Con sus 4,4 metros de longitud y 1,8 metros de ancho, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llega para situarse entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander, dos vehículos que son toda una referencia entre los todocaminos. De hecho, ambos son desde hace años auténticos superventas en el mercado europeo.

Aunque sin duda, el Eclipse Cross es un coche con personalidad propia que se distingue claramente del resto de la gama de la firma japonesa. A ello ayuda su apasionante diseño, eminentemente moderno y que casa perfectamente con los tres pilares que Mitsubishi quería reforzar con este modelo: diseño, conectividad y tecnología.

Con una silueta casi de coupé, destaca por un frontal muy angulado con líneas cromadas y gran predominancia para sus ópticas de nuevo diseño. Por su parte, en la zaga descubrimos unas formas únicas, con un maletero ampliamente acristalado y detalles deportivos en forma de faros afilados y spoiler trasero.

Ya en su interior, sorprende descubrir una habitabilidad tan amplia tratándose de un coche compacto. Cinco adultos pueden circular cómodamente en un vehículo que da especial importancia a la modularidad, permitiendo configurar los asientos en múltiples posiciones. Esto ayuda también a que el maletero parta de una capacidad de 341 litros, pero que se amplíe hasta los 448 litros únicamente modificando la posición de los asientos.

Los materiales de buena calidad y unos cómodos asientos complementan una experiencia de conducción muy agradable, que tiene en la tecnología de última generación una gran aliada. De hecho, es muy difícil encontrar en el mercado un coche de precio similar al Mitsubishi Eclipse Cross que incorpore tantos avances como lo hace el nuevo SUV compacto de la marca japonesa, que incluye:

  • Tecnología HUD (la información básica se muestra en el parabrisas)
  • Pantalla táctil con múltiples personalizaciones
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Alerta de cambio de carril
  • Cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento

Estas tecnologías son complementadas por varios equipamientos adicionales en función del acabado elegido (Challenge, Motion o Kaiteki).

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está propulsado por un motor turbo de gasolina de 1.5 litros, que próximamente será complementado por una opción turbodiésel.

150T Gasolina

  • Potencia: 163 CV
  • Par motor: 250 Nm
  • Consumo mixto: 6,6-7 l/100 km.
  • Asociable a cambio manual 6 velocidades o automático de 8 velocidades CVT con levas

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “el nuevo SUV compacto de Mitsubishi me ha sorprendido gratamente. Su diseño es innovador y rompe con los cánones establecidos en su segmento, unido a un gran comportamiento y un propulsor potente y eficiente. Me parece un coche muy a tener en cuenta para los conductores que busquen versatilidad con un diseño único”.

Te invitamos a conocer el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross visitando los concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.

Galería de imágenes