QUADIS prueba el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Dada la situación actual del mercado automovilístico, con una fuerte competencia y constantes avances, mantenerse como líder indiscutible de ventas durante varios años es la mejor muestra de las grandes virtudes del Mitsubishi Outlander PHEV.

El híbrido enchufable más vendido tanto en España como en Europa es un SUV polivalente, muy confortable y cargado de tecnología. Y en 2019 llega acompañado de importantes novedades. En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya para probarlo.

En Mitsubishi están muy orgullosos con el éxito a nivel mundial del Outlander PHEV. No en vano, hablamos de un coche que inicia el proceso hacia la paulatina electrificación de los vehículos de la marca japonesa.

Los vehículos PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) son una opción perfecta para el momento en el que nos encontramos: ofrecen todas las ventajas de un coche eléctrico, unidas a la facilidad de poder recorrer largas distancias con el motor de combustión. En el caso del Mitsubishi Outlander PHEV 2019, nos encontramos con un motor de gasolina de 2.4 litros, 135 CV de potencia y 211 Nm de par motor, junto a dos motores eléctricos, uno en cada eje, cuya potencia la genera una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad. La potencia combinada del modelo alcanza los 230 CV.

Según el ciclo de homologación WLTP, el Outlander PHEV permite circular hasta 54 kilómetros en el modo 100% eléctrico, un trayecto más que suficiente para los desplazamientos diarios de los conductores de entornos urbanos. Además, mientras el motor de gasolina actúa, la batería se recarga gracias a la recuperación de energía y permite reducir los consumos de combustible. Este modelo solo necesita 3 horas y media para recargar completamente la batería, aunque con un wallbox de carga rápida se alcanza el 80% de la carga en 25 minutos.

La gestión de la tracción la realiza el Super All Wheel Control, que reparte el par motor entre los dos ejes para garantizar la máxima seguridad ya sea sobre asfalto, tierra o nieve.

El habitáculo del vehículo es otro de sus grandes atractivos. En él encontramos un gran espacio interior para cinco adultos, con asientos cómodos y buena sujeción lateral, además de un maletero de 498 litros de capacidad. Mención aparte merece el apartado tecnológico, que le sitúa en términos de los SUV premium. Destaca en el Outlander PHEV 2019 un nuevo cuadro de mandos, con información del uso de energía, potencia del motor de gasolina (kW) o demanda de potencia EV.

El Outlander PHEV es un coche híbrido pensado para su uso diario, ya que cuenta con la etiqueta azul “0 emisiones” de la DGT. Esto significa que disfruta de las ventajas de un eléctrico al circular por ciudad, tales como no verse afectado por las restricciones de circulación por contaminación, el uso sin restricciones de los carriles de alta ocupación, aparcamiento gratuito en algunas ciudades o el importante ahorro en los impuestos de matriculación y circulación.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, destaca que “el esfuerzo de Mitsubishi por seguir evolucionando este modelo es muy notable. Gracias a las mejoras para optimizar el consumo y a su versatilidad y espacio interior, podemos hablar sin duda del auténtico buque insignia de la marca nipona para los próximos años”.

 

Solicita una prueba de conducción del Mitsubishi Outlander PHEV visitando nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya y Asian Cars.

Galería de imágenes