QUADIS prueba el nuevo Mitsubishi Outlander

El nuevo Mitsubishi Outlander, un SUV de 7 plazas espacioso y versátil, está siendo una de las revelaciones de 2016. Aunar una estética moderna y atractiva con un automóvil de grandes dimensiones no siempre es fácil, pero el Outlander logra este objetivo a la vez que ofrece un interior refinado y unas prestaciones dinámicas muy respetables.

En el #testQUADIS de hoy nos desplazamos a Mitsubishi Catalunyaconcesionarios oficiales Mitsubishi en las provincias de Barcelona y Tarragona, para probar el nuevo Mitsubishi Outlander y conocer sus principales virtudes. ¿Nos acompañas?

Un primer vistazo a este imponente vehículo de 4,69 metros de longitud nos descubre que no se trata de un rediseño de la anterior generación, si no que hablamos de un coche nuevo adaptado al lenguaje de diseño de la marca nipona y con todas aquellas mejoras necesarias para hacerse un hueco en el competido sector de los SUV grandes que gozan de un gran éxito en el mercado europeo.

Las formas del vehículo destacan por su renovación y por tener mucha personalidad, siendo suaves y redondeadas en su mayoría pero contrapuestas al afilado frontal del modelo, donde llama la atención el emblema de los tres diamantes de Mitsubishi. También cabe comentar que las luces LED han sido actualizadas para ofrecer el mejor campo de visión al conductor.

Mitsubishi Outlander 2016 QUADIS

De entre los más de 100 cambios que Mitsubishi indica que se han aplicado en el nuevo Outlander, algunos son tan importantes como un chasis más reforzado, reducción de peso, incorporación del sistema S-AWC (que mejora las capacidades off-road) o el diferencial delantero activo AFD (Active Front Differential).

La versión que ha podido probar Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, es posiblemente la más equilibrada que podemos encontrar en la gama actual del modelo:

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 6AT Kaiteki

  • Potencia: 150 CV
  • Consumo homologado: 5,8 l/100 km.
  • Combustible y transmisión: Diésel de 4 cilindros y cambio automático  

Mitsubishi Outlander 2016 TestQUADIS

Esta versión ofrece una potencia más que suficiente para mover el vehículo, aprovechando su generoso par motor y la buena aceleración que atesora. Además, al formar parte de la línea de equipamiento Kaiteki, el modelo incluye una gran cantidad de accesorios adicionales sólo disponibles en la versión más completa de la gama. Entre ellos destacaríamos detalles como la apertura de las puertas y encendido sin llave, llantas de hasta 18 pulgadas, climatizador bizona y 7 airbags.

Interiormente el Outlander prima el confort de todos los ocupantes. Sus tres filas de asientos son muy fácilmente abatibles, permitiendo todas las combinaciones posibles para alojar en su interior de 2 a 7 personas. El volumen del maletero oscila entre los 507 litros y los 1613 litros, en función de los asientos abatidos.

Mitsubishi Outlander 2016 Interior

Esta toma de contacto con el vehículo nos permite confirmar que el nuevo Mitsubishi Outlander es un SUV ideal para viajar con toda la familia, ofreciendo un confort magnífico para todos los ocupantes y una muy buena capacidad de carga. Todo ello en un automóvil fiable y que cuenta con la garantía de una marca de primer nivel mundial como es Mitsubishi.

Como apunte también está disponible el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido de Europa. Equipado con un motor de gasolina y dos motores eléctricos, el Outlander PHEV ofrece un conjunto con 203 CV de potencia, pudiendo homologar consumos de tan sólo 1,9 l/100 kilómetros cuando se da prioridad a los motores eléctricos.

Podréis ver y solicitar una prueba de conducción del nuevo Mitsubishi Outlander visitando los concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya. Su precio parte de poco más de 31.000€.