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QUADIS prueba el nuevo Nissan Leaf

QUADIS prueba el nuevo Nissan Leaf

Desde que fue presentado en un ya lejano año 2010, el Nissan Leaf se ha mantenido intocable a la cabeza de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Por ello, tras años de éxitos y en busca de adaptar el modelo al lenguaje de diseño y las tecnologías más avanzadas de Nissan, la marca nipona ha hecho una gran apuesta por hacer de la segunda generación del Leaf un vehículo eficiente excepcional. En QUADIS nos hemos desplazado a Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, para descubrir todas las virtudes del nuevo Nissan Leaf.

Las primeras impresiones sobre el vehículo las genera un primer vistazo a su renovada apariencia, con un carismático diseño que navega entre los rasgos característicos de Nissan (la parrilla en V o las ópticas delanteras afiladas) y muchos otros detalles propios, como una zaga muy particular que maximiza el espacio interior.

Además, el Leaf ha aumentado su batalla, hecho que le ha permitido ganar en habitabilidad tanto en los dos asientos delanteros como especialmente en el banco trasero, con un espacio perfecto para que tres adultos puedan circular con comodidad; por su parte, el maletero ofrece unos interesantes 435 litros de capacidad. Todos estos detalles confirman que este modelo es mucho más que un coche únicamente destinado a los trayectos urbanos.

Del nuevo Nissan Leaf debemos alabar también que el habitáculo cuenta con detalles de mayor calidad, como la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad con dispositivos Android o Apple.

En lo que respecta al rendimiento, su propulsor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV aproximadamente) que permiten conducir con mucha soltura y agilidad el conjunto, que aprovecha al máximo los 320 Nm de par motor disponibles desde parado. Las cualidades de un coche eléctrico en materia de aceleración y facilidad de conducción son insuperables.

Además, sus buenas prestaciones se acompañan de una autonomía que ha aumentado de manera notable en esta segunda generación; ahora el Leaf atesora, según el ciclo WLTP, 270 kilómetros en conducción combinada y 389 kilómetros en conducción urbana.

Las opciones de recarga del vehículo son tres:

  • En un sistema de carga rápida, que permite recargar el 80% de la batería en solo 40 minutos.
  • Mediante un Wallbox, que realiza un cargado completo en aproximadamente 7 horas.
  • En un enchufe convencional, que en función de la potencia contratada, tardará algo más de 20 horas en alcanzar una recarga completa.

Como vehículo incluido en el grupo “Cero Emisiones” de la DGT, el Nissan Leaf disfruta de la etiqueta ambiental 0, distintivo que además de garantizar una circulación sin restricciones en las ciudades, permite:

  • Ahorrar en el pago de impuestos derivados del vehículo.
  • Disponer de ventajas en el aparcamiento.
  • Disfrutar de descuentos o la gratuidad en los peajes de algunas autopistas.

Completa la atractiva oferta del coche eléctrico de Nissan la incorporación de los sistemas de seguridad más avanzados de la marca, tales como el Nissan ProPilot de conducción semiautónoma, el ProPilot Park para que el coche realice autónomamente las maniobras de aparcamiento y el e-Pedal, un innovador sistema que permite realizar las funciones de aceleración y frenado desde un único pedal.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, comenta que “el Nissan Leaf es, sin ninguna duda, una de las mejores opciones entre la oferta de eléctricos actual. Me han gustado especialmente su moderno diseño y el alto nivel de equipamiento, así como la facilidad de conducción del mismo. Y todo ello en un automóvil cuyo gasto apenas supera el euro por cada 100 kilómetros recorridos”.

 

Solicita una prueba de conducción del Nissan Leaf visitando nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà en Barcelona y el Baix Llobregat.