QUADIS prueba el nuevo Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es, desde hace una década, el único crossover capaz de mantenerse entre los vehículos más vendidos en nuestro país. A partir de una estética atractiva, gran versatilidad y una perfecta relación calidad-precio, el Qashqai se ha ganado una intachable reputación que, con la llegada al mercado de su nuevo restyling, no hace sino confirmar que la marca japonesa sigue teniendo en sus manos la fórmula del éxito.

En QUADIS hemos visitado Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, para probar el nuevo Nissan Qashqai.

El primer detalle por el que destaca el renovado Qashqai es por incorporar el lenguaje de diseño actual de Nissan, en el que toman protagonismo los agresivos parachoques, unas ópticas de estilo moderno y efecto 3D, mayores entradas de aire y la firma de la marca en forma de boomerang. Todo ello dota al modelo de mayor personalidad, a la vez que maximiza sus conocidas virtudes, como unas contenidas dimensiones (4,39 metros de longitud) que no están reñidas con una perfecta habitabilidad.

Es en su interior donde se aprecian la mayor parte de las novedades que incorpora un modelo cada vez más tecnológico. El tacto de los materiales y las grandes opciones de conectividad toman ahora mayor protagonismo, todo ello de la mano del asistente ProPilot, un conjunto de tecnologías que permiten una conducción semiautónoma capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada, manteniendo el carril en las vías rápidas.

No en vano, el nuevo Nissan Qashqai es el único coche de su segmento que ofrece estas avanzadas tecnologías que aumentan la seguridad. Además, también incluye un sistema de reconocimiento de peatones, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales, cámara de visión periférica, asistente de aparcamiento, asistente de ángulo muerto o alerta de cambio de carril, entre otros.

Con un precio base inferior a 18.000€ y un amplio equipamiento de serie, el Qashqai está disponible en un total de cinco acabados diferentes (Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna +) y varias motorizaciones, todas ellas con una buena relación entre potencia y bajas emisiones:

Diésel

  • dCi 81 kW (110 CV), con cambio manual de 6 velocidades
  • dCi 96 kW (130 CV), con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático de variador continuo XTRONIC y tracción 4x4

Gasolina

  • DIG-T 85 kW (115 CV), con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático de variador continuo XTRONIC
  • DIG-T 120 kW (163 CV), con cambio manual de 6 velocidades

En resumen, el nuevo Nissan Qashqai aumenta su “Dinamismo Premium” de la mano de un amplio catálogo de novedades que lo siguen situando como uno de los vehículos más equilibrados del mercado.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica tras probar el modelo que “estamos delante de algo más que un simple restyling del Nissan Qashqai, y no cabe duda que seguimos hablando de uno de los SUV más apreciados por los conductores”.

Solicita ahora tu prueba de conducción del nuevo Nissan Qashqai visitando Motor Llansà.

Galería de imágenes