QUADIS prueba el nuevo Range Rover Sport

En el segmento de los todoterrenos premium pocos vehículos son capaces de hacer sombra al Range Rover Sport. Nacido hace 10 años para aunar las virtudes de una berlina de lujo y un 4x4, la nueva generación del Range Rover Sport demuestra unas aptitudes magníficas en cualquier terreno ofreciendo un confort insuperable.

En el #testQUADIS de hoy nos desplazamos a Solmòbilconcesionarios oficiales Land Rover en la provincia de Barcelona, para probar el nuevo Range Rover Sport. ¿Te subes con nosotros?

El Range Rover Sport siempre se ha posicionado como un automóvil premium y, como tal, está a la vanguardia de las últimas tecnologías surgidas en la industria. Es por ello que este voluminoso todoterreno de cerca de 5 metros de longitud es uno de los primeros coches en el mercado que cuenta con carrocería de aluminio, aportando al conjunto ligereza y rigidez.

También es muy destacable la estética moderna y atractiva del vehículo, que sigue el lenguaje de diseño marcado por Land Rover. En el Sport destaca un prominente frontal, una trasera marcada por las angulosas luces y unas carrocerías con opción bitonal que destacan el carácter premium de este automóvil.

Ya en ruta, el Range Rover Sport demuestra un manejo propio de un coche de menores dimensiones, ofreciendo al conductor una dirección muy directa, una gran respuesta desde bajas revoluciones y una suspensión que responde de maravilla en todas las condiciones. Además su motor V6 de 3 litros y cerca de 300 CV (la versión que hemos probado) se posiciona como una de las mejoras mecánicas del segmento.

El habitáculo del vehículo es la otra seña de identidad del Range Rover Sport. Unos cómodos asientos, la elegancia del cuero y la modernidad de los detalles de aluminio se citan en la consola central del vehículo, donde destaca una gran pantalla a color que permite acceso a multitud de funcionalidades. También es apreciable la sensación de amplitud que se obtiene gracias al gran techo panorámico deslizante que equipa el modelo.

Test QUADIS Range Rover Sport 2016 Interior

El vehículo se entrega con una disposición de cinco asientos y ofrece la opción de habilitar dos asientos auxiliares, para aumentar así la capacidad hasta siete ocupantes. Su maletero es, en todas las configuraciones, espacioso y de fácil acceso.

Como hablamos de un todoterreno fabricado por una de las marcas de vehículos off-road con más tradición, nos hemos desplazado durante la prueba a una zona de más difícil acceso para comprobar las virtudes de su tracción integral, suspensión neumática y del sistema Terrain Response, que se adapta a cada terreno. El resultado es magnífico, aún equipando llantas y neumáticos claramente diseñados para un uso habitual en carretera.

Test QUADIS Range Rover Sport 2016 Lateral

Según Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, “destaca del nuevo Range Rover Sport el confort que transmite a sus ocupantes. Creo que es un vehículo que puede satisfacer perfectamente las necesidades de cualquier conductor exigente”.

El nuevo Range Rover Sport está disponible con un precio de partida de 68.700€. Su gama de motorizaciones ofrece propulsores de entre 258 y 510 CV de potencia, además de varios niveles de acabados y ediciones especiales. Podréis descubrirlo visitando nuestros concesionarios oficiales Land Rover.