QUADIS prueba el nuevo Seat Ateca

Desde su inicio de comercialización, hace ya varios meses, el Seat Ateca se ha convertido rápidamente en uno de los coches más deseados del mercado. El primer SUV de la marca española es un automóvil ideal tanto para su uso diario como para realizar escapadas de fin de semana, cuyo éxito radica en un completo equipamiento y un atractivo diseño con precios realmente competitivos. Hoy nos desplazamos a Motorsol, concesionarios oficiales Seat en Barcelona, para probar el nuevo Seat Ateca en un nuevo #testQUADIS.

Cuando un automóvil nuevo logra datos de venta similares a los de coches tan asentados en el mercado español como el Seat León o el Seat Ibiza, es que está logrando ofrecer exactamente lo que el cliente busca. Así, el Ateca ha nacido con el claro objetivo de ser una opción interesante para familias que busquen un automóvil eficaz y versátil a un precio contenido. 

Con sus 4,36 metros de longitud, el modelo es capaz de acoger perfectamente a cinco adultos en un habitáculo cómodo y espacioso, en el que destaca la buena visibilidad para todos los ocupantes gracias a su elevada altura. Aún así, es sorprendente cómo el comportamiento del Ateca es equivalente al de un turismo, con una dirección directa y eficaz y un aplomo del conjunto que aumenta el buen comportamiento dinámico. En este aspecto, es evidente la efectividad de la tracción integral 4DRIVE, disponible tanto en versiones con motores diésel como gasolina. 

Seat Ateca QUADIS 1

En este caso, la prueba la hemos realizado con el propulsor tope de gama, el Seat Ateca 2.0 TDI 4DRIVE DSG, una opción realmente interesante tanto por su elevada potencia y par motor (ideal en las condiciones de menor adherencia), como por el inigualable cambio automático de doble embrague DSG y un consumo de combustible que apenas alcanza los 5 litros/100 kilómetros en ciclo combinado.

Tras unos kilómetros al volante, circulando tanto por vías rápidas como interurbanas, descubrimos un automóvil que se conduce con soltura y que ofrece mucha confianza al conductor. Y además, su tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex, de la mano del Seat Driver Profile, permite adaptar el vehículo a cada condición del terreno junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.

 Seat Ateca QUADIS 3

De hecho, el aspecto tecnológico es precisamente una de las virtudes que hace sobresalir al Ateca por encima de sus rivales de segmento. El modelo ofrece plena integración con el Seat Full Link, un sistema con pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la consola central que permite un control sobre todas las opciones de infoentretenimiento: conexión de smartphone para traspasar a la pantalla la información y aplicaciones, radio digital o navegador.

También debemos destacar que el Ateca cuenta con los más actuales sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, tales como el innovador asistente para atascos Traffic Jam Assist, el nuevo asistente para emergencias Emergency Assist, las cuatro cámaras Top View que abarcan toda el área que rodea el coche y ayudan al conductor a tener una visión total y evitar accidentes, o la alerta de cambio de carril involuntario. 

Seat Ateca QUADIS 2

Mia Costa, especialista en automoción de QUADIS, nos explica que “el Seat Ateca es un coche dinámico, cómodo y plenamente equipado. Además, el genial comportamiento del coche en asfalto se mantiene en entornos offroad, lo que lo convierte en un vehículo muy completo y del que auguro, se convertirá en un superventas en nuestro país”.

Os invitamos a probar el nuevo Seat Ateca visitando Motorsol,concesionarios oficiales Seat en Barcelona (c/Manso 9).