Blogs

Atrás

Quadis prueba el nuevo smart fortwo electric drive

Quadis prueba el nuevo smart fortwo electric drive

La firme apuesta por la fabricación de vehículos eléctricos, liderada por los grandes grupos de automoción a nivel mundial, queda muy claramente demostrada con el amplio abanico de coches eléctricos que podemos encontrar en la actualidad.

En este sentido, el Grupo Daimler, formado por Mercedes-Benz y smart, ha trabajado en los últimos años para que sus vehículos eficientes sean un auténtico estandarte para sus marcas, y así, el fabricante de los urbanitas smart se ha posicionado ya como la única marca del mercado que dispone de una variante eléctrica para toda su gama de modelos. Para comprobar las virtudes del nuevo smart fortwo electric drive, en Quadis nos hemos desplazado al smart center Barcelona de los concesionarios oficiales Cars Barcelona para realizar un nuevo Test Drive.

Con sus 2,69 metros de longitud, un insuperable radio de giro y todas las ventajas y comodidades de un vehículo limpio y eficiente, el smart fortwo electric drive es una elección excelente para aquellas personas cuya movilidad en vehículo privado sea eminentemente urbana, pues no existe en el mercado un coche tan práctico para escapar de los atascos de las capitales.

En este sentido, sus características técnicas le colocan también como el gran referente de su segmento. El tiempo de carga del modelo, en un enchufe convencional, es de 6 horas, aunque si se realiza mediante un wallbox se reduce a 3 horas y media, mientras que con la opción de carga rápida (mediante corriente trifásica) su batería de iones de litio se recarga en apenas 45 minutos.

El modelo, así como el resto de la gama smart electric drive, equipa un propulsor 100% eléctrico de 60 kW (82 CV de potencia) y 160 Nm de par motor de entrega inmediata, con una autonomía que alcanza los 160 kilómetros, lo que le permite circular uno e incluso varios días en entornos urbanos sin realizar la recarga.

Conducir este smart eléctrico en ciudad es una experiencia muy cómoda y gratificante, pues es un vehículo especialmente ágil, con una respuesta de acelerador y frenos espectacular, y que exprime sus pequeñas dimensiones para encontrar aparcamiento allí donde ningún turismo se atrevería a intentarlo.

Además, existen en la actualidad muchas ayudas promovidas a nivel municipal, autonómico y nacional, que permiten adquirir el vehículo con grandes descuentos, así como disfrutar de recargas eléctricas gratuitas en puntos de carga públicos, bonificaciones en impuestos e incluso descuentos y gratuidad en muchos peajes. Con una gama eléctrica completada por el smart forfour electric drive y el smart cabrio electric drive, la marca de los automóviles urbanos ha dado un paso más para erigirse como el gran referente de la movilidad eléctrica.

Como comenta Mia Costa, experto en automoción de Quadis, “el nuevo smart eléctrico se está posicionando ya no únicamente como sustituto al vehículo de combustión, si no también como alternativa a la scooter, algo que ya ocurre en otras capitales europeas como Roma”.

Podréis conocer y probar el nuevo smart fortwo electric drive visitando nuestros concesionarios oficiales smart en Barcelona y Tarragona.