Comparativa SUV de Range Rover, Audi y Mercedes-Benz en QUADIS

En el segmento de los SUV compactos premium destacan tres modelos que son rivales directos entre sí no solo por su estilo sino también por su potencia de 150 CV, que es idéntica en los tres casos. Se trata del Range Rover Evoque, el Audi Q3 Sportback y el nuevo Mercedes-Benz GLA, y hoy vamos a ver los puntos fuertes de cada uno de ellos.

El objetivo de los tres está claro: ser vehículos muy versátiles tanto para el día a día como para el ocio y las escapadas del fin de semana. Todo ello con una calidad impecable en materiales y acabados.

Range Rover Evoque

Tiene un diseño futurista gracias a detalles como el techo flotante, las ópticas alargadas o los tiradores enrasados. En conjunto, el Range Rover Evoque es elegante, con unas cotas y ángulos que lo dotan de buenas capacidades fuera del asfalto.

La batalla del Range Rover Evoque es similar a la del Audi, pero la carrocería es la más corta de los tres. Aún así, el espacio de las plazas traseras es confortable y el maletero suma un total de 472 litros: casi 50 más que el Mercedes-Benz GLA.

El Range Rover es el que tiene más par motor (380 Nm) y también es el único que ofrece la tracción integral como opción.

Además, cuenta con la Etiqueta Eco de la DGT.

Audi Q3 Sportback

Tiene una línea más agresiva que hace que no pase desapercibido. El Audi Q3 Sportback se diferencia del Q3 convencional principalmente por su parrilla frontal de nido de abeja y la caída descendente de la zaga de estilo coupé elevado.

El interior es muy tecnológico, con una pantalla central de 8,8 o 10,2 pulgadas y un cuadro de mandos Virtual Cockpit de 10,2 o de 12,3 pulgadas. Los gráficos son atractivos y de muy buena calidad y el conjunto es muy personalizable.

La posición de conducción es baja pero muy confortable, con un volante ergonómico y la consola central está enfocada hacia el piloto, creando un entorno envolvente.

La dinámica de conducción es divertida y tiene un feeling deportivo, con firmeza en la curva y estabilidad en la frenada.

Mercedes-Benz GLA

Es el que más se parece a un compacto de los tres, aunque con una presencia poderosa y robusta. Esta nueva generación del Mercedes-Benz GLA se renueva totalmente y ahora incorpora los complementos premium de la línea AMG.

El maletero, con la fila trasera de asientos en orden de marcha, tiene la menor capacidad de esta comparativa: 425 litros.

La conducción es muy confortable y ofrece mucho ángulo de visión.  En el puesto del conductor lo que más destaca son las dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una que van unidas entre sí. Es un interior muy agradable y ordenado, con unos mandos y menús muy intuitivos.

El Mercedes-Benz GLA es más corto que el Q3 pero más largo que el Evoque. También es el más estrecho de los tres, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.

Es el que tiene mayor capacidad de carga y en el que más espacio tienen los ocupantes traseros.

Además, el GLA homologa la mejor media de consumo.

Tras probar estos tres SUV compactos Premium, Oriol Llardén, Experto en Automoción de QUADIS, destaca lo siguiente de cada uno de ellos:

  • Range Rover Evoque: su diseño, tanto exterior como interior.
  • Audi Q3 Sportback: las sensaciones al volante.
  • Mercedes-Benz GLA: su versatilidad y practicidad.

Si quieres conocer a fondo estos tres modelos, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Audi y Mercedes-Benz.

Galería de imágenes