Prueba de la nueva Mercedes-Benz eVito 2020 en QUADIS

Si la movilidad eléctrica está llegando cada vez con más fuerza al sector de los turismos, su implementación en el segmento de los vehículos industriales y comerciales no se queda atrás. En este sentido, Mercedes-Benz acaba de lanzar su gran apuesta, la nueva Mercedes-Benz eVito, ya disponible en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales.

Autonomía, capacidad de carga y conectividad son las tres claves que cualquier empresa necesita para sus vehículos industriales. Conocedores del mercado, los responsables de Mercedes-Benz Industriales han desarrollado con el eVito 2020 un vehículo que sobresale en las tres áreas.

Más de 150 kms de autonomía sin emisiones

A simple vista, las diferencias entre la Mercedes-Benz Vito Furgón Disel y la eVito son mínimas. Mecánicamente, en cambio, se trata de dos concepciones muy distintas. En el caso de la nueva Mercedes-Benz eVito, se trata de un furgón con un motor eléctrico de 85 kW (equivalente a 116 CV) y un par máximo de 295 Nm, disponible desde parado.

El conjunto recibe la potencia de una batería de 41 kWh, que atesora una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros, según el ciclo WTLP. Estos datos permiten al vehículo disponer de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, que garantiza la libre circulación sin restricciones en ciudad, entre otras muchas ventajas que puedes consultar aquí.  La batería de alto voltaje se puede cargar completamente en 6 horas a través de una estación de carga.

Amplísima zona de carga y dos versiones a elegir

En lo referente a su capacidad de carga y versatilidad, la Mercedes-Benz eVito también cumple con nota. La unidad probada en este vídeo corresponde al eVito Furgón, que disfruta de una zona de carga de 6 metros cúbicos y 1.015 kg.

También está disponible la variante eVito Tourer, cuya zona de carga es sustituida por un amplio habitáculo con espacio para 9 plazas. Así, existe una eVito adaptada a cada necesidad. En ambos casos, el vehículo se ofrece con tracción delantera y tres modos de conducción disponibles en todo momento: Comfort, Economy y Economy Plus.

Tecnología puntera al servicio de tu negocio

El fabricante alemán siempre ha destacado por incorporar en sus vehículos los últimos avances en materia de tecnología y conectividad. En el caso del Mercedes-Benz eVito, esto se traduce en un sistema de infotainment a bordo de primer nivel.

Además, la marca ha desarrollado una aplicación móvil llamada eVan Ready, pensada especialmente para controlar el uso más eficiente de la furgoneta y permitir una gestión de flotas cómoda y en tiempo real.

Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, explica que “la nueva Mercedes-Benz eVito es una furgoneta eléctrica pensada ante todo para desenvolverse con soltura en las rutas diarias de reparto, aprovechando por el camino todas las ventajas de la movilidad eléctrica. Es especialmente interesante la incorporación de 3 modos de conducción, pensados para optimizar al máximo su rendimiento y consumo”.

Desde QUADIS te invitamos a conocer nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales en Barcelona y Tarragona y conocer la nueva eVito 2020.

Galería de imágenes