Prueba del nuevo Aston Martin DBX 2020 en QUADIS

Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, el Aston Martin DBX 2020 es el primer SUV de la marca británica, y su primer modelo con tracción integral y 5 plazas. Este SUV de lujo es un vehículo muy importante para la marca, hasta el punto de haber inaugurado una nueva fábrica en Gales dedicada exclusivamente a la producción de este modelo. Nosotros ya lo hemos podido probar a fondo y te contamos nuestras impresiones de un vehículo que busca aumentar de forma considerable el nivel de ventas en todo el mundo.

Todos los requisitos que debe tener un buen SUV se cumplen en el nuevo Aston Martin DBX, un vehículo útil, versátil y muy deportivo. Equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4 litros con el que cuentan el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DB11, en este modelo desarrolla una potencia de 550 CV y un par motor de 700 Nm.

Asociado a un cambio automático de tipo convertidor de par y 9 velocidades, y a pesar de tener un peso de 2,3 toneladas, el Aston Martin DBX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 291 km/h. A estas prestaciones se les une el diseño elegante y tradicional de la firma de Gaydon para crear un vehículo redondo en todos los aspectos.

Usando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el Aston Martin DBX muestra una arquitectura única a través de unas líneas redondeadas y unas curvas de la carrocería con el estilo inconfundible Aston Martin. Sin alterar la estética elegante, la carrocería controla de forma cuidadosa el flujo del aire para mantener el vehículo estable y silencioso. Destacan el tamaño de la parrilla y del logo, los más grandes utilizados nunca por la marca. Tan solo para la fabricación del logo se necesitan dos días de trabajo de una de las mejores joyerías de Birmingham.

El interior del Aston Martin DBX mantiene la misma calidad del exterior. Todos los elementos tienen un tacto excelente porque están elaborados con materiales de gran calidad, prácticamente no hay nada de plástico ni símiles de otros materiales. Frente al resto de competidores, destacan las plazas traseras y el maletero, aprovechando la mayor distancia entre ejes para dar más espacio para las piernas.

Los modos de conducción con los que cuenta el Aston Martin DBX permiten modificar diferentes parámetros del vehículo. Por ejemplo, el modo Sport + endurece la suspensión, la dirección se hace algo más pesada y también modifica el acelerador, ofreciendo al conductor una respuesta más rápida y deportiva. El vehículo cuenta con cinco modos predefinidos, Terrain +, Terrain, GT, Sport y el comentado Sport +, y uno individual para adaptarlo a las necesidades y gustos del conductor.

Para los viajes largos, el motor del Aston Martin DBX es capaz de desactivar la mitad de los cilindros cuando la demanda de par sea baja, lo que permite consumir menos combustible. Los frenos responden de forma muy efectiva y la suspensión neumática adaptativa ayuda en el comportamiento dinámico del vehículo, eliminando los balanceos de la carrocería en las curvas. Su espectacular nivel de rodadura, y su gran confort, hacen que el conductor devore kilómetros sin darse cuenta.

Como conclusión, nuestro Experto en Automoción de QUADIS, Oriol Llardén, destaca los tres aspectos del Aston Martin DBX que más le han llamado la atención. Estos serían: el elegante diseño de este SUV, la atención por el detalle y el espacio interior, y el sistema RSC, que es el encargado de controlar el balanceo de la carrocería en curvas.

Si quieres conocer y probar el nuevo Aston Martin DBX, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

Galería de imágenes