Mercedes-Benz ya es la marca premium líder en España

Tras años de crecimiento sostenido en ventas, acompañados de un gran número de novedades en su gama, la marca de la estrella se ha colocado finalmente como líder del mercado premium en España. Así, la firma de Stuttgart cerró el año 2019 con 53.719 coches matriculados, un 2,6% más que en 2018, alcanzando el liderazgo de su sector por primera vez en nuestro país.

El crecimiento de Mercedes-Benz ha sido espectacular desde el año 2012, ejercicio en el que la marca comercializó 21.271 unidades en España. Una imagen más moderna, una gama de modelos cada vez más amplia y una apuesta clara por la tecnología (como ejemplo, el nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX, con inteligencia artificial y realidad aumentada) son las claves del éxito en el mercado de esta firma, comercializada por nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

La marca también lidera el mercado premium a nivel europeo, con 2,29 millones de unidades vendidas en 2019. La clave ha sido acercarse a un nuevo público objetivo, adoptando un estilo de comunicación mucho más directo y cercano. Desde Mercedes-Benz recalcan la importancia de campañas como “Algo está pasando en Mercedes”, donde personalidades como el cineasta Alex de la Iglesia, el actor Raúl Arévalo o el chef David Muñoz remarcaban lo sorprendentes e inesperados que resultan los nuevos modelos de la marca.

Mercedes-Benz Clase A, la génesis del éxito

No hay ninguna duda sobre que el Mercedes-Benz Clase A ha sido uno de los grandes protagonistas de esta revolución en ventas de la marca. El compacto ha ganado una enorme popularidad gracias a su diseño juvenil y deportivo, conquistando a un nuevo sector de clientes y revitalizando su imagen.

De hecho, según estudios internos, la mayoría de los compradores actuales del Clase A no habían tenido antes un Mercedes-Benz, y su media de edad es seis años inferior a la de los clientes de la generación anterior. El resultado ha sido las más de 14.000 unidades vendidas del Clase A, que han crecido un 15,8% en 2019.

Una sobresaliente oferta de vehículos SUV

Otra clave del éxito de la firma alemana es su cada vez más amplia gama SUV. En la actualidad están disponibles casi una decena de modelos para los segmentos de vehículos todocamino.

En total, el catálogo de Mercedes-Benz lo componen en la actualidad 31 modelos diferentes, la oferta más amplia del mercado. Entre sus diferentes motorizaciones destacan:

  • 41 versiones electrificadas con etiquetas ECO y 0 Emisiones, garantizando una movilidad sin restricciones.
  • 32 de estas versiones equipan sistema de hibridación suave EQ Boost con etiqueta ECO.
  • 8 versiones son híbridos enchufables con tecnología EQ Power.
  • También está disponible el todocamino 100% eléctrico Mercedes-Benz EQC.

Los Mercedes-Benz más vendidos en 2019 fueron, por este orden:

  • Mercedes-Benz Clase A
  • Mercedes-Benz GLC
  • Mercedes-Benz GLA
  • Mercedes-Benz Clase C
  • Mercedes-Benz Clase B
  • Mercedes-Benz CLA

Descubre la mayor oferta de vehículos Mercedes-Benz nuevos y de ocasión en QUADIS.

Galería de imágenes