MBUX, el innovador sistema multimedia de Mercedes-Benz

La última revolución de Mercedes-Benz ha sido presentada en el reciente salón CES 2018 de Las Vegas, un evento donde las empresas de tecnología muestran en primicia las novedades que marcarán la tendencia de muchos sectores. Televisores con el tamaño de una pared, pantallas enrollables, el portátil más delgado del mundo y espejos conectados han compartido protagonismo con el MBUX, el sistema multimedia de última generación desarrollado por Mercedes-Benz.

Este novedoso sistema multimedia se estrena ya en el nuevo Mercedes-Benz Clase A, además del Mercedes-Benz Clase S y la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter. Nuevo diseño, inteligencia artificial, control táctil, realidad aumentada, mayores funciones de conectividad o actualizaciones automáticas son algunas de las características a destacar del MBUX.

Los cuatro pilares sobre los que Mercedes-Benz quiere desarrollar sus futuros vehículos son: electrificación, conectividad, conducción autónoma y coche compartido. Y una de las bases de esta estrategia de futuro es el MBUX, un sistema de infoentretenimiento que tiene la capacidad de aprender.

En función del vehículo que lo incorpore, el cuadro de instrumentos digital dispone de hasta dos pantallas de 7 y 10 pulgadas personalizables. Con diversos modos de visualización: Modern Classic, Sport y Understated, todo es configurable para potenciar el fundamento de coche compartido. Así, cada usuario puede crear su perfil donde configurar la luz ambiental, la emisora de radio favorita, la posición del asiento o incluso la orientación del mapa.

La configuración del MBUX permite seleccionar qué mostrará cada esfera del panel de instrumentos, como un reloj, velocímetro, datos de viaje, autonomía, información sobre la música, datos de consumo, mapa de navegación, cuentarrevoluciones, gráficos de asistencia, display ECO o el modo de pantalla completa, que muestra la información de navegación, ruta o asistencia.

Los mandos táctiles del volante permiten controlar las dos pantallas del sistema MBUX. La derecha ejerce como pantalla principal del sistema multimedia, siendo táctil y capacitiva, permitiendo rotar o hacer zoom en las imágenes animadas en 3D. Incorpora un chip Nvidia de última generación capaz de mostrar los gráficos más detallados, además de una CPU de 6 núcleos y una memoria RMA DDR4 de 8 GB.

Otro elemento a destacar del sistema MBUX es el Linguatronic, un sistema de reconocimiento de voz mejorado que funciona sin tener que usar comandos prefijados. Esta tecnología permite que el sistema se adapte al usuario y, por ejemplo, al decir “tengo frío”, se active la calefacción.

MBUX también ha mejorado los servicios conectados, con funciones como la navegación conectada a las infraestructuras. Esta función, llamada Car-to-X, es capaz de informar sobre las condiciones de la carretera, de la localización del vehículo a través de un dispositivo móvil, como el smartphone o el smartwatch, y avisar si el vehículo ha sido golpeado estando aparcado.

Las mejoras de la conectividad permiten, por ejemplo, predecir la hora de salida para llegar a una cita de la agenda, ya que el sistema tiene en cuenta el estado del tráfico, las plazas de aparcamiento disponibles en la zona de destino o el precio de la gasolina de las gasolineras de la ruta. Además, también se anticipa para ofrecer las emisoras de radio preferidas o proponer llamadas a ciertos teléfonos a los que suele llamarse a determinadas horas del día.

La realidad aumentada está disponible en el MBUX a través de las imágenes reales, captadas por las cámaras instaladas en el vehículo, ya que el sistema es capaz de mostrar información, como flechas que indican dónde debe realizarse un giro para llegar al destino deseado, o indicar los números de las casas de la calle por la que se circula.

Si quieres conocer más detalles sobre el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Galería de imágenes