Todo lo que debes saber del nuevo Mercedes-Benz Clase A

Destinado a mantenerse como el compacto de referencia de la marca de Stuttgart, el nuevo Mercedes-Benz Clase A acaba de presentar su cuarta generación atesorando más modernidad, tecnología y un mayor espacio interior.

El renovado Clase A pertenece a la nueva hornada de compactos premium de la firma alemana, inspirados más que nunca en modelos icónicos como el Clase S, pero también llamados a atraer a los conductores más jóvenes gracias a una estética atractiva, musculosa e innovadora.

A nivel estético, el nuevo Mercedes-Benz Clase A sorprende por una parrilla grande de efecto diamante, con predominancia de la estrella y el contrapunto que suponen las nuevas y estilizadas ópticas LED (MULTIBEAM LED opcionales). Los parachoques tanto delanteros como traseros destacan por sus formas afiladas y elementos cromados, aunque es en la zaga donde la doble salida de escape cobra mayor importancia.

El Clase A mantiene su longitud en los 4,4 metros, aunque al crecer su batalla, se ha ganado ligeramente en habitabilidad: la altura al techo aumenta, el espacio para hombros y rodillas también, y su capacidad de carga aumenta en 29 litros respecto al modelo actual para alcanzar los 370 litros de capacidad.

Por supuesto, la tecnología es la otra gran área en la que el compacto premium de referencia ha dado varios pasos hacia adelante. Así, el modelo se beneficia del nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, el MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Mediante esta nueva interfaz, el modelo incorpora en su refinado interior un sistema de doble pantalla digital, que se sitúa por encima del resto de competidores ofreciendo funcionalidades tan interesantes como un asistente de voz al estilo de Siri de Apple.

Además, el sistema MBUX incorpora un software muy avanzado que va de la mano con las nuevas capacidades de conducción semiautónoma del vehículo: mediante el sistema DISTRONIC el coche es capaz de mantener la velocidad y distancia respecto al resto de vehículos de la vía; incorpora el asistente de maniobra evasiva PRE-SAFE PLUS para velocidades hasta 70 km/h, asistente de puntos ciegos y muchos otros avances en seguridad activa. Mejoras para incrementar la visibilidad y aumentar el aislamiento acústico dan lugar a un habitáculo moderno pero también muy funcional y cómodo para sus ocupantes.

Las motorizaciones también se han visto actualizadas para ofrecer al cliente una gama de propulsores más amplia. En el inicio de su comercialización estarán disponibles tres motores, aunque en los meses siguientes se esperan más alternativas así como una versión híbrido enchufable.

Motores del Mercedes-Benz Clase A 2018

  • A200: propulsor gasolina de 1.33 litros y 163 CV. Disponible con cambio manual de 6 velocidades o caja semiautomática 7G-DCT.
  • A250: el motor de gasolina más potente, de 2.0 litros de cilindrada y 224 CV con tecnología Camtronic de gestión de la admisión.
  • A180d: el propulsor diesel es un motor de 1.5 litros con reducción catalítica selectiva y 116 CV asociado a la caja de cambios semiautomática 7G-DCT.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A llegará a España a lo largo de esta primavera, con el rango de precios aún por definir. Además, está previsto que muy pronto conozcamos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un crossover urbano que completaría la oferta de vehículos compactos de la marca de la estrella.

Conoce más sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase A en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes