Tecnología y diseño definen la nueva Mercedes-Benz Sprinter

La furgoneta Mercedes-Benz Sprinter fue lanzada al mercado en 1995 y siempre ha destacado por su versatilidad, algo que ha servido a conductores de todo el mundo para realizar diferentes tareas, tanto de transporte de mercancías como de pasajeros. Esta semana ha sido presentada la tercera generación, una versión actualizada que cuenta con más tecnología, es más versátil todavía y está más cerca que nunca del resto de vehículos de la marca.

El diseño exterior de la nueva Mercedes-Benz Sprinter muestra un frontal con una gran calandra y unos grupos ópticos de diseño rasgado, que en las versiones de mayor gama pueden contar con tecnología LED. La parte trasera mantiene la orientación vertical de los pilotos así como la presencia de una estrella de considerable tamaño.

Donde sí son notables los cambios es en el interior, que ha sido rediseñado para resultar más actual y tecnológico. El salpicadero de la Mercedes-Benz Sprinter cuenta ahora con una instrumentación analógica flanqueando una pantalla TFT a color. También destaca la pantalla, de hasta 10,25 pulgadas, de su sistema de infoentretenimiento de última generación MBUX.

Los sistemas de seguridad activa con las que cuenta la Mercedes-Benz Sprinter están al nivel de los turismos premium actuales. Cuenta con asistente de ayuda a la conducción con vientos fuertes, sistema de frenado de emergencia automático, detector de vehículos en el ángulo muerto o el control de crucero adaptativo DISTRONIC. Y de forma opcional puede disponer también del sistema de ayuda al aparcamiento, con cámaras de 360 grados.

Otra de las novedades de esta nueva generación de Mercedes-Benz Sprinter llega a través de la aplicación Mercedes PRO, que permite la gestión de la flota a través de una conexión remota. Esta aplicación facilita el control de datos como los recorridos, conducción y gasto de cada empleado, así como el mantenimiento de la furgoneta.

Si la versatilidad era uno de los elementos más destacados de la Mercedes-Benz Sprinter, esta nueva generación mejora aun más este aspecto. A las versiones de tracción trasera y total ya existentes, se añade un nuevo modelo con tracción delantera. Esta configuración equipa dos nuevas cajas de cambio, una manual de seis velocidades y, como primicia del segmento, una automática 9G-TRONIC de convertidor de par.

Con estas evoluciones, la nueva Sprinter aumenta su capacidad de carga en 50 kilos, reduce la altura del conjunto en unos 8 centímetros y cuenta también con un motor diésel de 114 CV, resultando una opción realmente económica.

Disponible con doble eje trasero y la posibilidad de ser carrozada en función de las necesidades, la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter ofrece miles de combinaciones de carrocería, chasis, tren de rodaje, motores, espacio de carga de hasta 17 metros cúbicos, capacidades de carga de hasta 5,5 toneladas o número de asientos, hasta 20 pasajeros.

A la espera de que en 2019 llegue la versión eSprinter, 100% eléctrica, las motorizaciones disponibles de la Mercedes-Benz Sprinter son:

  • 2.1 litros gasolina de 114 o 143 CV. Además, las versiones de propulsión contarán con otro motor de 163 CV y las de tracción delantera alcanzarán los 177 CV.
  • 3.0 litros diésel de seis cilindros y 190 CV para las versiones de tracción total con un par motor de 440 Nm.

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