Todos los modelos de la gama SUV de Mercedes-Benz

(Actualizado: 18/07/2022)

 

Mercedes-Benz dispone en la actualidad de una de las gamas SUV más completas del mercado, abarcando un amplio espectro de tamaños y conceptos dentro del mundo de los todocamino.

Todo ello sin dejar de lado un amplio abanico tecnológico que incluye motorizaciones gasolina y diésel, pero también sistemas mild-hybrid, variantes híbridas y sus primeros SUV 100% eléctricos. A continuación, repasamos la gama SUV de Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz GLA 2020

El Mercedes-Benz GLA 2020 es el compacto de acceso a la gama SUV de la marca. Un crossover urbano premium, equipado y moderno, que ha recibido grandes revisiones a nivel estético: nuevos paragolpes, un capó más musculoso, faros LED High Performance, más opciones de personalización y una zaga donde su deportividad queda acentuada con las rediseñadas salidas de escape.

Su carácter versátil viene dado por los tres tipos de suspensión: estándar, offroad y deportiva. Mecánicamente, el Mercedes-Benz GLA ofrece opciones gasolina, diésel e híbrido enchufable con potencias que van desde los 136 hasta los 224 CV y diversas versiones con tracción total 4MATIC.

 

Mercedes-Benz GLB 2020

Preparado para todo lo que venga. Pese a ser un SUV compacto, el Mercedes-Benz GLB es capaz de albergar hasta siete plazas. Disponible con motorizaciones gasolina y diésel, su rango de potencias oscila entre los 136 y los 224 CV.

En el apartado tecnológico encontramos el sistema de infoentretenimiento MBUX, el innovador control de confort Energizing y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que incorporan funciones procedentes de la Clase S. Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones.

 

Mercedes-Benz GLC 2022

El nuevo GLC conjuga los mejores atributos de los SUV y los coupés. Junto a su imagen contundente y deportiva, destaca por su innovadora tecnología, sus sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y unos nuevos motores de última generación.

El principal rasgo distintivo del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé es la caída del techo y la presencia de algunos elementos con toques cromados, dotándole de mucho carisma. Sus mecánicas con motores diésel, híbridos e híbridos enchufables desarrollan un rango de potencia de entre 163 CV y 320 CV. Todas están asociadas a un cambio automático 9G-TRONIC de nueve velocidades y a la tracción integral 4MATIC.

 

Mercedes-Benz GLE Coupé 2019

El Mercedes-Benz GLE Coupé combina los genes deportivos con los llamativos rasgos de SUV robusto y premium, incorporando las últimas novedades mecánicas y tecnológicas de la marca de Stuttgart.

Está disponible con la mecánica turbodiésel GLE 350 d 258 CV, ofreciendo unos espectaculares datos de rendimiento, unidos al nuevo cambio automático 9G-TRONIC y con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. El automóvil puede ajustar un enorme rango de parámetros para ofrecer las mejores sensaciones y respuestas al conductor en cada momento. También cuenta con regulación activa del balanceo (Active Curve System).

 

Mercedes-Benz GLE 2020

El GLE es uno de los SUV premium de referencia en el mercado, tanto a nivel de seguridad como a nivel tecnológico. Equipa la suspensión E-Active Body Control y el sistema Road Surface Scan, que realiza escaneos continuos de la carretera para adaptar la respuesta de cada rueda en consonancia. También incorpora el asistente activo para retenciones, el asistente de frenado activo con función de giro o la tracción total 4MATIC.

El GLE 2020 está disponible con motorizaciones diésel, híbrida e híbrida enchufable con tecnología EQ Power, de potencias que oscilan entre los 330 y 367 CV. La versión PHEV impresiona por su autonomía completamente eléctrica, de hasta 99 kilómetros en ciclo WLTP gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh. Esta gran autonomía, adicionalmente, le otorga la Clasificación Energética de la DGT "0 EMISIONES".

 

Mercedes-Benz GLS 2019

Es el SUV más grande y lujoso del fabricante de Stuttgart. Un modelo que presenta una renovación en profundidad y ofrece más comodidad, más confort y más lujo que nunca.

Bajo su musculoso capó alberga potentes motorizaciones: dos diésel denominadas GLS 350 d 4MATIC (286 CV) y GLS 400 d 4MATIC (330 CV) y tres gasolina mild-hybrid denominadas GLS 450 4MATIC (367 CV), GLS 580 4MATIC (489 CV) y Mayback GLS 600 4MATIC (557 CV).

 

Mercedes-Benz EQA 2021

Este SUV eléctrico, con hasta 527 kilometros de autonomía, presenta unas proporciones similares a las del GLA, con voladizos cortos delante y detrás. Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé en las ventanillas laterales.

El Mercedes-Benz EQA 2021 desarrolla una potencia de entre 140 kW (190 CV) y 215 kW (292 CV), y está disponible también con tracción total 4MATIC.

El equipamiento incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Head-up-Display, sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico "Hey Mercedes".

 

Mercedes-Benz EQC 2020

El nuevo Mercedes-Benz EQC es el primer modelo de la gama de vehículos eléctricos EQ, que marcará una nueva era en la historia de la marca de la estrella. Rendimiento, autonomía y eficiencia se dan la mano en este SUV 100% eléctrico de tracción total. Un SUV premium que incorpora soluciones exclusivas de los modelos eléctricos de la marca: múltiples detalles en tonos azules y unas ópticas y un frontal totalmente novedosos (Black Panel).

Sus dos motores eléctricos asíncronos, uno en cada eje, despliegan 300 kW (408 CV) de potencia y un par motor máximo de 760 Nm. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h la logra en apenas cinco segundos. El EQC se alimenta de una batería iones de litio de 80 kWh que le aporta una autonomía de 450 kilómetros.

 

Mercedes-Benz Clase G 2019

No es un SUV, pero por méritos propios merece aparecer en esta lista: el Clase G reúne una estética atemporal, un equipamiento del más alto nivel y unas capacidades off-road sin parangón. El nuevo Mercedes-Benz Clase G es, ante todo, un todoterreno:

  • Altura libre al suelo de 27 centímetros delante y 24,1 centímetros detrás.
  • Capacidad de vadeo de 70 centímetros.
  • Ángulos de ataque, ventral y salida de 31, 26 y 30 respectivamente.

El Clase G está disponible en dos motorizaciones: diésel 3.0 de 6 cilindros con 286 CV y gasolina 4.0 de 8 cilindros que desarrolla 422 CV. En su interior recuerda al nuevo Mercedes-Benz Clase S, con dos grandes pantallas que dominan el salpicadero. Además, el habitáculo ofrece ahora más espacio para todos los ocupantes y los asientos disponen de lujos como calefacción, función de masaje y ventilación.

 

Recuerda que podrás saber más sobre todos estos vehículos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona. Encuentra tu centro más cercano aquí.