5 Supercoches para pedir a los Reyes Magos

¿Quién no ha soñado nunca siendo niño con tener un Ferrari en su garaje? Incluso siendo mayores, muchos apasionados del automóvil siguen teniendo el sueño de algún día poder poseer su propio supercoche. A continuación ofrecemos cinco opciones distintas para escribir en la Lista de los Reyes Magos. Si los traen o no... ¡dependerá si habéis sido lo suficientemente buenos!

Ferrari 458 Speciale Aperta 2015

Ferrari 458 Speciale A 2015, la apuesta segura

Directamente desde Maranello llega la última creación de la firma del Cavallino Rampante. El 458 Speciale A (A de Aperta, la versión descapotable) representa el modelo más potente de la gama 458, ofreciendo nada menos que 605CV a 9.000RPM, con un par de 540Nm gracias al motor V8 de 4,5 Litros. Con configuración tipo Targa, se trata de una edición que se limitará a 499 unidades en producción, por lo que los Reyes deberán darse prisa antes de que se acaben. El 458 Speciale A cuenta con un cambio de marchas de doble embrague de 7 velocidades que puede manejarse manualmente desde las levas situadas tras el volante. 

De la misma forma que su hermano 458 Speciale Coupé, el coche incorpora el sistema Slide Sleep Angle Control, que controla el deslizamiento lateral del vehículo y en función de esto determina la entrega de potencia entre ambas ruedas traseras, para mejorar el paso por curva, ya de por si altísimo. Sin duda, una gran opción si buscáis un coche con vistas a la llegada del buen tiempo.

Aston Martin DB9 2015

Aston Martin DB9, un bólido con clase

Si vuestros gustos automovilísticos tienden al refinamiento y la elegancia inglesa, el Aston Martin DB9 cumple perfectamente con los requisitos. Presentado en versión Vantage (coupé) y Volante (cabrio), entrega 572CV a las ruedas traseras gracias a un poderoso motor V12 de 6 Litros de cilindrada, situado en posición delantera-central (entre ambos ejes). El cambio es automático, tipo Touchtronic 2.

Otra de las características es el impresionante equipo de frenado que incorpora el Aston. Cuatro discos de compuesto carbocerámico perforados firmados por Brembo son los encargados de, junto con unas pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás, detener el conjunto británico. Las ruedas que equipa el DB9 son unas grandísimas 245/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás.

El Aston Martin DB9 permite hasta tres configuraciones distintas de suspensión, Normal, Sport y Track, siendo la primera la más confortable y las dos otras más radicales,enfocadas a exprimir la quintaesencia de Aston Martin.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT, lujo ante todo

Sin salir de las Islas Británicas, cambiamos el concepto de supercoche por el de la mezcla entre un deportivo y a un Gran Coupé de lujo. El resultado es el Bentley Continental GT, vehículo modificado y actualizado en 2011, cuando su motor W12 pasó a ofrecer 575 CV e incorporar luces diurnas de LED.

Actualmente se comercializan cuatro versiones: GT V8 (507 CV), GT V8 S (529 CV), GT W12 (575 CV), GT Speed(625 CV) y GT3-R de 579 CV. Las versiones GT V8, GT V8 S y GT3-R tienen un motor de ocho cilindros en «V» y las GT W12 y GT Speed tienen uno de doce cilindros en «W» (disposición de cilindros), en los todos los casos son sobrealimentados. El cambio es automático y la tracción total permanente mediante un diferencial de mecanismo Torsen (reparto 40:60).

Lo que ofrece el Bentley frente a modelos de tracción a un solo eje y prestaciones similares es más facilidad de conducción, sobre todo cuando el asfalto da poca adherencia y se circula con un vehículo de semejante potencia. 

Audi R8 2014

Audi R8, la constante evolución

Volvemos sobre la senda de los deportivos puros, pero en otro concepto distinto. El fabricante germano Audi nos presenta las últimas evoluciones del conocido Audi R8, con motor central-trasero y tracción a las cuatro ruedas. El R8 se puso a la venta en 2007, y a partir de 2012 se incorporaron nuevas versiones a la gama. Actualmente está disponible con dos motores de gasolina y cuatro niveles de potencia: un V8 de 4.2 litros de cilindrada y 430 CV (R8 V8) y un V10 de 5,2 litros de cilindrada y una potencia de 525 (R8 V10), 549 (R8 V10 Plus) o 570 CV (R8 LMX).

El R8 LMX es una edición limitada a 99 unidades que se puso a la venta en verano de 2014 y tiene la peculiaridad de contar con diodos láser en los faros para realizar funciones de alumbrado.

Todos los R8 tienen tracción total Quattro y caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de doble embrague S-Tronic de siete relaciones. Ésta reemplaza a la caja R-Tronic de seis marchas que llevaba el modelo de 2007. 

Jaguar F Type Coupe 2015

Jaguar F Type, buscando el deportivo perfecto

De vuelta a la vieja Inglaterra, nuestra última propuesta nos acerca a la marca felina Jaguar, que ofrece el Jaguar F Type en versión Convertible y Coupé. Partiendo de la versión de 340CV y cambio manual de seis relaciones, la gama de motores está compuesta por tres de gasolina: de 340CV  (versión llamada F-Type Coupé), de 381CV (F-Type S Coupé) y de 550CV (F-Type R Coupé). La gama de motores es la misma para la versión descapotable.

El Jaguar F Type destaca especialmente por el estruendo que emite su sistema de escape, buscando ofrecer al conductor un sonido de clásicos del motor como el Jaguar E-Type.

Desde noviembre de 2014 las versiones F-Type S Coupé y F-Type-R Coupé están disponibles con un sistema de tracción total que en condiciones normales envía el 100% del par motor a las ruedas posteriores y, si detecta pérdidas de tracción, divide el par entre los dos ejes. Este sistema está asociado a un dispositivo que Jaguar denomina Intelligent Driveline Dynamics y que controla el Reparto de Par en Curva (frena selectivamente las ruedas interiores a la curva). Según Jaguar, gracias a este sistema se mejora el paso por curva mitigando el sub-viraje y el sobre-viraje además de permitir la demanda de mayor potencia a la salida de las curvas sin perder adherencia.

Audi y Jaguar para los que buscan deportivos puros, Ferrari para los que necesiten un plus de exclusividad e historia, Aston Martin para los enamorados de la conducción y Bentley para los que busquen ante todo disfrutar de la carretera con comodidad. Vosotros, ¿cuál pondréis en vuestra lista a los Reyes Magos?