705 CV para el Audi de serie más potente de la historia

El Audi RS6 Avant es, desde su lanzamiento al mercado en el año 2003, el vehículo familiar más potente de Audi. Y precisamente para celebrar los 15 años de comercialización, la marca de los cuatro aros ha creado una versión muy especial y limitada a 150 unidades, el Audi RS6 Avant Nogaro Edition.

De la mano del especialista ABT y partiendo de la base del potente Audi RS6 Avant Perfomance, se ha conseguido sacar aún más rendimiento de su mecánica 4.0 V8 TFSI dotando al Audi RS6 Avant Nogaro Edition de una potencia de 705 CV y un par motor de 880 Nm.

Tras interminables horas de trabajo en el banco de potencia, los ingenieros de ABT han logrado un aumento de 100 CV y 180 Nm con respecto al modelo de partida, y también casi 100 CV más con respecto al espectacular superdeportivo Audi R8, equipado con un propulsor 5.2 FSI V10 Plus de 610 CV.

La combinación de este nuevo motor con la tracción quattro del Audi RS6 Avant Nogaro Edition, que ofrece una aceleración más uniforme, mejor comportamiento en curva y más seguridad, permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad autolimitada de 250 km/h. Esta velocidad máxima aumenta hasta los 320 km/h si se opta por el Dynamic Package Plus.

Pero el nuevo Audi RS6 Avant Nogaro Edition no se limita únicamente a celebrar el aniversario del primer RS6 Avant, siguiendo así los pasos de otras series limitadas como el Audi RS4 Avant Nogaro Edition, sino que también sirve de homenaje al primer Audi RS2, de ahí que el color elegido haya sido el azul Nogaro con efecto perla, tan característico del mítico familiar deportivo desarrollado a mediados de los años 90.

Este color se combina con detalles en negro, como los marcos de las ventanillas o las barras del techo, y añade otros cambios, como frenos carbo-cerámicos, un nuevo escape Audi Sport de titanio fabricado por Akrapovic, paquete óptico oscurecido, lunas tintadas o nuevas llantas específicas de 21 pulgadas, para unos neumáticos 285/30 R21.

RS son las siglas de RennSport, que en alemán quiere decir “deporte de carreras” y, si la tecnología y mecánica de este vehículo ya representan la máxima deportividad y rendimiento, el interior del Audi RS6 Avant Nogaro Edition también es fiel a ese significado.

Equipado con un equipo de sonido Bang & Olufsen y una placa que acredita la pertenencia a esta serie limitada, su interior tiene un diseño muy deportivo, y contrasta el gris y el azul de su tapicería Alcantara con inserciones de fibra de carbono, manteniendo la misma paleta cromática del exterior.

Si quieres conocer más detalles acerca del potente y exclusivo Audi RS6 Avant Nogaro Edition, o del resto de vehículos de la variada gama Audi, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS.